Impressiones MX
Ciudad de México

Retiran espectacular en Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, retiró un anuncio espectacular en la calle de Pereda #609, en la Tercera Sección de Lomas de Chapultepec.

La estructura fue retirada luego de que se presentara una denuncia ciudadana y de efectuar una minuciosa supervisión por parte del área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía.

La estructura metálica de alrededor de tres toneladas y 11 metros de largo se encontraba en la azotea de un condominio y, tras el peritaje, se determinó que representaba alto riesgo para el inmueble y los peatones, refirió el área de Protección Civil y Resiliencia.

“El principal riesgo es afectación por intemperie, hay oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, por lo que lo hace vulnerable a la lluvia y a los vientos”, se lee en el dictamen emitido por el área técnica de supervisión.

A raíz del riesgo latente que representaba el espectacular, el alcalde Romo Guerra ordenó retirarlo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dependencia con la que se organizó la maniobra para quitar el anuncio.

La AMH es la única demarcación que ha ejercido sus nuevas atribuciones, otorgadas por la primera Constitución de la Ciudad de México, para el retiro de anuncios espectaculares.

Relacionados

Minutos y mensajes gratis por COVID-19

Mara Flores

Por eso son importantes las vacunas, el Sarampión está tomando fuerza

Mara Flores

Encabeza CDMX número de contagios por COVID-19

Mara Flores

Muller se queda con la Bayern Múnich hasta el 2023

Diego Farell Ávila

Laliga ya tendría fecha de regreso

Diego Farell Ávila

El Draft de la NFL se efectuará de manera virtual a causa del COVID-19

Diego Farell Ávila
cargando....