Impressiones MX
Ciudad de México

Retiran espectacular en Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, retiró un anuncio espectacular en la calle de Pereda #609, en la Tercera Sección de Lomas de Chapultepec.

La estructura fue retirada luego de que se presentara una denuncia ciudadana y de efectuar una minuciosa supervisión por parte del área de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía.

La estructura metálica de alrededor de tres toneladas y 11 metros de largo se encontraba en la azotea de un condominio y, tras el peritaje, se determinó que representaba alto riesgo para el inmueble y los peatones, refirió el área de Protección Civil y Resiliencia.

“El principal riesgo es afectación por intemperie, hay oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, por lo que lo hace vulnerable a la lluvia y a los vientos”, se lee en el dictamen emitido por el área técnica de supervisión.

A raíz del riesgo latente que representaba el espectacular, el alcalde Romo Guerra ordenó retirarlo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dependencia con la que se organizó la maniobra para quitar el anuncio.

La AMH es la única demarcación que ha ejercido sus nuevas atribuciones, otorgadas por la primera Constitución de la Ciudad de México, para el retiro de anuncios espectaculares.

Relacionados

Capturan a feminicida en Coacalco, intentaba suicidarse

Redacción

Naucalpan sigue a la vanguardia…inaugura el Centro de Atención a la Violencia de Género

Redacción

Llegó Van Gogh Alive the Experience a la Ciudad de México

Abigail Silva

Nostalgia en 3 2… elenco original de Los Power Rangers estará en la CDMX

Adrián Méndez Rivera

XBOX ONE/EDICIÓN JORDAN ¿Cómo ganarlo?

Adrián Méndez Rivera

Día Internacional del Cáncer Infantil

Moisés Carmona
cargando....