Impressiones MX

A fin de embellecer la imagen urbana de Xochimilco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, el gobierno local realiza el cambio de imagen de establecimientos mercantiles.

Hasta la fecha, dos mil 856 dueños de comercios ubicados sobre avenidas principales se han sumado a esta iniciativa que busca ofrecer una imagen positiva para disfrute de habitantes y turistas.

Conforme a las recomendaciones del INAH se pintan fachadas y homologan letreros publicitarios

La alcaldía Xochimilco ha otorgado de manera gratuita, botes de pintura de los colores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que 444 fachadas han sido beneficiadas con trabajos de pintura por parte del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, lo que suman más de seis mil 480 litro de pintura.

Entre los lineamientos principales que se están implementando en fachadas comerciales son: anuncios en fondo vino y letras blancas o letras sueltas en color dorado o plateado, que tengan la altura de 45 centímetros.

A la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento y se espera culminar con la homogenización de las fachadas en los próximos meses.

También lee: Con motivo del Día del Internet, conoce su historia

Los dueños de establecimientos que deseen asesorías respecto al cambio de imagen, deberán acudir a la subdirección de Desarrollo Urbano, o comunicarse al teléfono 5589573600 a las extensiones 3656 y 3792. A la fecha se han brindado dos 500 asesorías personalizadas.


Relacionados

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más