Impressiones MX
Ciudad de México

Realiza exposición fotográfica MH en favor del cáncer de mama

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró la exposición fotográfica #ATodosNosPuedePasar.

La muestra tiene como propósito crear conciencia y sensibilizar a la población sobre el grave problema de salud pública que representa el cáncer de mama, una enfermedad que tanto mujeres como hombres pueden padecer.

Romo Guerra reconoció y felicitó a la Fundación Alma, Institución que colaboró para el montaje de la muestra en el Teatro Ángela Peralta del Parque Lincoln, en Polanco.

Dijo que su labor altruista contribuye al desarrollo de programas de educación, para la detección oportuna de este padecimiento.

“Es necesario seguir sumando esfuerzos interinstitucionales. La AMH continuará promoviendo la salud de las mujeres. Persistiremos en las colonias con nuestro mastógrafo móvil”, puntualizó.

Para esta exhibición 40 hombres representativos de la sociedad civil de diferentes ámbitos, se convirtieron en voceros mediante la intervención artística de un brasier, con el fin de crear una pieza fotográfica que ayudara a generar viralización y conciencia sobre el cáncer de mama.

La muestra cuenta con alrededor de 40 fotografías y se estará exhibiendo hasta fin de mes.

La Fundación Alma I.A.P es una organización sin fines de lucro, la cual tiene como misión lograr que las mujeres mexicanas de escasos recursos vivan el proceso de cáncer de mama de manera digna.

Realiza cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes de manera gratuita. Desde el año 2009 ha ayudado a más de 500 mujeres en todo el país.

Relacionados

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Alcalde platica con vecinos digitalmente

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Habilitarán ciclovías temporales

Redacción
cargando....