Impressiones MX
Ciudad de México

Presentan plan de reactivación económica para la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de reactivación económica y creación de empleos para la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum señaló que en la ciudad se perdieron 220 mil empleos desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“La ciudad ha perdido alrededor de 220 mil empleos y nosotros queremos generar 987 mil empleos, de los cuales 584 mil serán directos. A pesar de la difícil situación, este programa va a permitir la recuperación del empleo para los próximos meses”, dijo Sheinbaum.

Destacó que como parte del programa, se invertirán 25 mil 894 millones de pesos en obra pública, con lo cual se busca generar 129 mil 064 empleos directos y 141 mil 970 indirectos. Mientras que para obras privadas, habrá una inversión de 50 mil 373 millones de pesos y se prevé generar 260 mil 173 empleos directos, así como 286 mil 191 indirectos.

Sheinbaum Pardo destacó que se han entregado apoyos a los taxistas, locatarios y otras personas que se han visto afectados por el coronavirus.

 

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción

34 colonias de la CDMX recibirán atención prioritaria por COVID-19

Redacción

Sigue la incertidumbre. La SEP no asegura que habrá clases en agosto

Redacción

Seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX

Redacción
cargando....