Impressiones MX
Ciudad de México

Preocupados por los peatones, instalan Crecero Seguro en MH

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció la intervención del Crucero Seguro  sobre avenida Ejército Nacional, a la altura de Presa Don Martín, con el objetivo de garantizar un paso seguro para los peatones.

En este Crucero Seguro se instalará señalética vial, se mejorará la semaforización para evitar accidentes viales, se colocarán pictogramas de velocidad promedio de 40 km en carriles centrales y laterales.

Para esta obra que permitirá conectar de forma segura a las colonias Polanco e Irrigación, también se colocarán reductores de velocidad tipo trapezoidal con protecciones de bolardos y contará con balizamientos de pasos peatonales.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Romo Guerra hizo un llamado a los ciudadanos a hacer conciencia a la hora de tomar el volante, ya que los accidentes viales es la primera causa de muerte en el país entre personas de 5 y 29 años.

Aseguró que la alcaldía a su cargo trabaja en políticas y obras públicas para mitigar estos lamentables hechos.

El  Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico nace a raíz de que la ONU, en 2005, determinó el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial para recordar a las víctimas por hechos de tránsito, la finalidad es concientizar sobre las lesiones y muertes que provoca la imprudencia de los conductores de vehículos automotores.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....