Impressiones MX
Ciudad de México

Paso a paso….presentan avances en movilidad en la Cuauhtémoc

Durante la segunda sesión del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de la alcaldía Cuauhtémoc, se rindió un informe de los avances de la agenda en esa materia. El titular de la demarcación, Néstor Núñez, destacó el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad para alcanzar las metas.

El subdirector de Movilidad, Fernando Gutiérrez Brito, dijo que se realizó un taller de Señalamiento y Dispositivos para el Control de Tránsito, al que asistieron 10 personas de las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano y de Servicios Urbanos, encargadas de realizar trabajos de mantenimiento y obra en calles.

También detalló sobre la participación de la alcaldía en la intervención táctica del Eje 2 Poniente, Monterrey; el Eje 2 Sur, Yucatán, y el Eje 2 Sur, Querétaro, en el Día del Peatón.

En cuanto a los avances del Proyecto de Infraestructura Ciclista, dijo que hay un incremento de 3,60 km de infraestructura a través de ciclocarril (Cedro y Manuel María Contreras) y ciclovía (Río Rhin y Niza).

Recordó que el proyecto se lleva a cabo con la Semovi, y abarcará a las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Cuauhtémoc y Niza. Mencionó que se busca lograr la conectividad con las ciclovías existentes de Paseo de la Reforma y Eje 1 Sur Av. Chapultepec.

Por su parte, Néstor Núñez López manifestó que el año entrante continuarán los trabajos para consolidar la ciclovía en San Cosme y explico que Cuauhtémoc tendrá una mayor inversión en movilidad, ya que se cuenta con las características para dar mayor empuje a al transporte sustentable y dejar de lado el transporte privado.

Relacionados

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción

Dan manita de gato a espacios públicos de la MH

Redacción

Ya no más oscuridad, iluminan vialidades de Atizapán

Redacción

Wow!!! Llega el pez más grande del mundo a Bahía de los Ángeles

Redacción

Necesitas hacer un trámite? ya puedes agendar tu cita en línea

Redacción

El IMSS invita a seguir con la donación de sangre

Redacción
cargando....