Impressiones MX
Ciudad de México

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

“No por el hecho que se hayan suspendido las actividades laborales, hemos suspendido la incorporación de jóvenes, ahora lo que queremos es incorporar al mayor número de chicos posible, es por eso que les informamos que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene las puertas abiertas para todos que en esta condición (no trabajar ni estudiar) y tengan la edad (de entre 18 y 29 años de edad) quieran incorporarse”, resaltó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Y es que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro continúa abierto a nuevos aprendices a nivel nacional, de hecho, de marzo a los primeros días de junio, se han incorporado 215 mil nuevos aprendices.
Ante el contexto del Covid-19, la vinculación en la Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Estado de México ha incrementado beneficiando tanto a empresas como a aprendices.

Alcalde Luján afirmó que la vinculación al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la STPS, ha incrementado en las entidades más afectadas por la reducción de los puestos de trabajo ante la pandemia por Covid-19, lo que muestra que realmente es una posibilidad para que este sector de la población encuentre un espacio para desempeñarse y recibir una beca mensual de tres mil 748 y un seguro médico otorgado por el IMSS, refirió la titular de esta dependencia.

En la conferencia vespertina de Programas del Bienestar, en Palacio Nacional, Alcalde Luján informó que, del pasado mes de marzo a los primeros días de junio, se han incorporado 215 mil nuevos aprendices. Las entidades donde más se han vinculado los jóvenes son: Ciudad de México con siete mil 476 aprendices, Quintana Roo con dos mil 977, Nuevo León mil 579, en Jalisco son cuatro mil 507 y en el Estado de México 17 mil 790.

Abundó que, del total de jóvenes inscritos al programa en estos meses, 20 mil 99 iniciarán su capacitación el próximo 15 de junio y aclaró que los aprendices que no estén vinculados a sectores esenciales podrán realizar su capacitación a distancia con su centro de trabajo y una vez que inicien las actividades, de acuerdo a la región del país y el semáforo, se irán incorporando.

 

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Detienen a César Duarte en Florida, es acusado de desvío de recursos

Redacción

Caen Toluca y Chivas en la Jornada 2 de la Copa GNP

Redacción

Supervisan funcionamiento de centros comerciales

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción
cargando....