Impressiones MX
Ciudad de México

MITAXI, nueva aplicación para viajar seguro en taxis de la capuricha

TXT: Adrián Méndez Rivera

La ciudad de México en los últimos meses se ha visto envuelto en delitos generados abordo de taxis, algunos cometidos por los operadores, es por eso que, para mejorar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los usuarios de taxis, el gobierno de la CDMX, puso a disposición una nueva aplicación llamada “Mitaxi”.

La aplicación puede ser descargada en la tienda de aplicaciónes de Android, la aplicación es Alameda Central, en ella, puedes encontrar varias opciones como el clima, servicio de ecobici, metrobus y la nueva “MITAXI”. Esta aplicación fue creada por la agencia digital de la CDMX.

Las autoridades encargadas tienen un tiempo de total desarrollo en las fecha de noviembre del 2019, hasta ese momento los usuarios podrán hacer pagos con tarjetas de débito o crédito, también podrán hacer pedido del servicio por medio del celular; la forma de uso es entrando a la plataforma Alameda Central, ahí deberás buscar el apartado de MITAXI, por lo que deberás crear un usuario, este nombre puede ser un apodo, no debe ser forzoso tu nombre, al abordar un taxi, deberás colocar las placas de la unidad.

La aplicación generará un proceso de verificación, después, pondrá en tu pantalla la información detallada del operador y la unidad, foto y nombre del operador, también está la opción de localización satelital. En caso de que la unidad no sea parte de la base de datos conformada por las unidades registradas, la aplicación tiene un botón de pánico, el cual está vinculado con el C5, a fin de que acudan al llamado de emergencia.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

Netflix y su función exclusiva para México, con ella pretende competir contra Disney+

Moisés Carmona

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera
cargando....