Impressiones MX
Ciudad de México

Mercados públicos, corazón de la economía en Álvaro Obregón

Con el anuncio de una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación a mercados públicos en la alcaldía, así como la aplicación de un programa que permita la reactivación de la economía de locatarios y habitantes de 16 colonias que conforman el polígono denominado Tejiendo Vidas, es que la alcaldesa Layda Sansores San Román festejó el 45 aniversario del mercado de Corpus Cristhy, el cual es un punto estratégico de venta, producción y sustento de varias familias de la colonia y zonas aledañas.

Sansores San Román además de visitar y acompañar a los comerciantes en este  festejo de las más de cuatro décadas de venta y convivencia; les informó el arranque de la rehabilitación a este mercado, como parte de un programa integral que contempla otros 15 mercados de la alcaldía. Les comentó que tan sólo en este mercado de Corpus Christi se destinaran 11 millones de pesos para arreglar desde techumbres, instalaciones eléctricas, de drenaje, cambio de sanitarios y otros aspectos de la infraestructura. Que mejoren sustancialmente la vista de su centro de economía familiar.

Asimismo, felicitó a los locatarios por el cumplimiento que han dado a las normas y lineamientos legales y jurídicos que marca la Ley para este tipo de comercio; lo cual permite que este tipo de trabajos sean viables tanto para la alcaldía como para ellos, porque les brinda certeza de propiedad, trabajo y cumplimiento en sus pagos, permisos y documentación diversa que los enmarca como locatarios.

Respecto a la reactivación de la economía agradeció el ingreso y aceptación del vale obregones entre los locatarios y vecinos; el cual marca grandes beneficios para los usuarios de estos vales; quienes a la vez, pueden cambiarlo por otros servicios dentro de su propia comunidad o por moneda en la propia alcaldía. Aclaró que este vale de cambio tiene como objetivo activar los servicios y productos entre vecinos, y evitar que grandes consorcios y firmas cubran esas necesidades a costos mayores y sin ningún rendimiento para los propios servidores y productores.

Relacionados

Ojalá y se vuelva una costumbre…nueva donación multiorgánica

Redacción

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción
cargando....