Impressiones MX
Ciudad de México

Más salud para GAM…inauguran Jornadas de Salud

Con la participación de médicos homeópatas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), médicos de Centros de Salud y la participación de la Federación Mexicana de Medicina Tradicional y Complementaria, se dio inicio a la primera “Jornada Nacional de Salud Pública 2019”, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual se realizará del 4 al 15 de noviembre en todos los Centro de Salud de la demarcación.

Esta jornada tiene como objetivo acercar los servicios médicos a los sectores más alejados, y a la población más vulnerable. Durante dos semanas la población maderense podrá acercarse a los más de 10 centros ubicados en la demarcación para vacunarse contra la influenza, tétanos y Hepatitis B, también se podrán realizar estudios para detectar de manera oportuna cáncer cervicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial, por mencionar algunos.

También se realizarán pruebas rápidas de VIH y la distribución y difusión de los métodos anticonceptivos, así como pláticas y asesoría sobre los efectos de las adicciones en los neonatos.

En su intervención el primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, comentó que estas jornadas tiene como objetivo llegar y apoyar a los sectores que no cuentan con servicios médicos de calidad. Añadió que durante este ultimo año, se ha intervenido en el mejoramiento de 5 centros de salud, y que se intervendrán todos los que faltan.

Señaló que en las clínica y hospitales ubicados dentro de la demarcación no solo se ofrece apoyo a la población maderense, sino también a vecinos de municipios aledaños a la demarcación, por lo que se necesita invertir en el equipamiento y en medicinas que den abasto a toda la población, invirtiendo 13 millones de pesos para adquirir tres mastógrafos que ayudarán a más mujeres en la detección temprana de cáncer de mama.

“Contrataremos más personal médico, enfermeros y especialistas, para brindar un servicio adecuado y de calidad, mejoraremos el esquema médico de nuestra alcaldía, y utilizaremos lo que tenemos de manera correcta, mejoraremos los espacios para que nuestros trabajadores también tengan un espacio digno”, comentó.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....