Impressiones MX
Ciudad de México

Lucha Miguel Hidalgo contra el rezago escolar

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, destinará este año, 17 millones de pesos para reparar y mejorar las escuelas públicas de la demarcación.

Como una acción complementaria, el alcalde miguelhidalguense firmó el Convenio #ConociendoMH en colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM), para coordinar actividades en conjunto y beneficiar a la comunidad escolar.

La firma tuvo lugar en la Escuela Primaria “República de Costa Rica”, donde Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de AEFCM, afirmó que la SEP trabajará de manera conjunta con la alcaldía para mejorar las condiciones educativas de todas las escuelas y así, brindar a los estudiantes condiciones más óptimas para aprender.

Romo Guerra destacó que la alcaldía realizará trabajos de mantenimiento en las 222 escuelas públicas localizadas en la demarcación.

Recalcó que las instituciones educativas serán intervenidas mediante trabajos culturales, educativos; de apoyo en servicios urbanos como iluminación, pintura, impermeabilización, techumbres, pisos y mantenimiento a sanitarios.

Agregó que la firma del Convenio ConociendoMH, consiste en trabajar coordinadamente con la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, para llevar a todas las niñas y niños de las escuelas a los lugares culturales y recreativos enclavados en Miguel Hidalgo.

Finalmente, aseguró que la alcaldía brindará el transporte y el lunch, para que los pequeños disfruten su paseo.

Miguel Hidalgo se encuentra entre los primeros lugares de avance en la eliminación de rezago educativo, tanto en la Ciudad de México como en el país.

Relacionados

Se capacitan mujeres del Edomex en más de 22 artes y oficios

Redacción

Trabajando entre todos es mejor, implementan estrategias de seguridad en Naucalpan y municipios vecinos

Redacción

No se volverá a lucrar con programas sociales

Redacción

Adiós Seguro Popular, hola Instituto de Salud para el Bienestar

Redacción

“Hermano cayó la ley”; detienen a 30 personas en vecindad de Tepito

Redacción

“Estamos a muerte con Zizou”, Sergio Ramos

Diego Farell Ávila
cargando....