Impressiones MX
Ciudad de México

Los Juegos Nacionales generan confianza, activación física y salud para los trabajadores: CT

Para mejorar el estado físico y mental de los trabajadores y sus familias, la práctica del deporte resulta fundamental, ya que ello permitirá mejorar la salud y productividad; la calidad de la mano de obra y una mejor calidad de los productos mexicanos en el concierto internacional señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, al anunciar la realización de los Juegos Nacionales de los Trabajadores a efectuarse en el Centro Vacacional IMSS OAXTEPEC.

La edición 49 de Juegos Nacionales de los Trabajadores espera a más de mil 600 deportistas. La justa se realizará del 14 al 18 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos; competirán en nueve disciplinas.

“Los Juegos de los Trabajadores son una base para nuestro sector laboral por todos los efectos y beneficios que conllevan, con salud y una actitud para ser más productivos. El respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es fundamental para llevar a cabo el evento con todas las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias del país”, dijo Soberanis Moreno.

Los finalistas del evento que organiza cada año el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, softbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa, así como la actividad recreativa de baile regional, se darán cita en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el Club Dorados Oaxtepec y Yautepec, Morelos.

Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, destacó, la importancia del programa de activación física laboral de la CONADE, en el que toma parte el INDET.

“El deporte puede cambiar vidas y es una oportunidad importante para los trabajadores de participar en actividades deportivas, con beneficios como el aumento de oxigenación, ayudar a bajar el estrés, mejorar la concentración y promover la integridad social, entre otros aspectos”, detalló.

Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo, resaltó que, con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección de la CONADE, se retomaron los apoyos para el deporte de los trabajadores. “Estoy muy agradecido con Ana Gabriela Guevara y con Adriana Martínez por el apoyo y respaldo para que podamos cumplir con las obligaciones que tenemos como parte del Congreso del Trabajo”.

Cuando los trabajadores se acercan al deporte, se alejan de vicios; además son más sanos y productivos

Agregó que cuando los trabajadores se acercan al deporte, se alejan de vicios y “son trabajadores más sanos, productivos, sabemos el efecto que causa (el deporte) y eso lo difundimos con los empresarios para que sepan de las facilidades que deben dar para la práctica del deporte”.

Respecto a los 49 Juegos Nacionales, afirmó que “estas actividades no hubieran sido posibles sin el respaldo que nos dio la CONADE. Agradezco a Adriana Martínez que conoció al Instituto y creyó en él y generó los espacios y apoyos para retomar las actividades del INDET”.

También lee: “Morena es una desgracia para México”: Cristina Ruiz

Se dio a conocer que esta justa deportiva se llevará a cabo con todos los protocolos de salud establecidos para evitar posibles contagios por covid-19.

Hoy se efectuará el acto central de inauguración con el apoyo de dirigentes sindicales, como el principal promotor del deporte de los trabajadores Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, el Oficial Mayor del CT, Juan Pérez Jauregui y secretarios generales de los sindicatos nacionales.


Relacionados

Darán enfoque inclusivo a presupuesto de Tlalpan

Redacción

Intentaba suicidarse; lo rescatan elementos policiacos

Redacción

Promueve MH igualdad para personas con discapacidad

Redacción

Tlalpan por la prevención de embarazos en adolescentes

Redacción

Alcaldes morenistas van por el rescate lacustre

Redacción

Debemos exigir a los políticos un discurso informado y comprometido

Redacción
cargando....