Impressiones MX
Ciudad de México

Las marchas han tenido poca afluencia y tienen intereses de grupos: AMLO

Luego de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días por parte de campesinos, obreros, enfermeros y taxistas por FRENAAA y grupos de feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es mucha la afluencia de personas en estas protestas y aseguró que algunos manifestantes reciben salario. Sobre las marchas de feministas dijo que son financiadas por alguien.

Lo que ha pasado son actos de provocación, violencia, pero que no ha pasado a mayores, ha actuado con prudencia el gobierno de la CDMX y nuestro exhorto es que la gente se manifieste de forma pacífica, sin violencia, dijo el mandatario.

“Debemos respetar la libre manifestación de las ideas y el derecho que se tiene por luchar por causas justas, no hay que caer en provocaciones”, dijo el presidente, quien añadió que las marchas se mezclan con intereses de grupos.

López Obrador sostuvo durante su conferencia de prensa matutina que la mayoría de la gente en el país está satisfecha con el gobierno, sin embargo hay una minoría que está inconforme. Hay quien piensa que algunos son afortunados y a otros les va mal y la pobreza es por el destino, pero, “eres pobre porque no trabajas, porque eres un flojo”, afirmó a los reporteros.

A pregunta expresa sobre el actuar de la policía y declaraciones de la jefa de gobierno de la CDMX sobre las marchas feministas, comentó que no debe haber violencia, “yo he luchado muchos años pero sin violencia, recurren a la fuerza los que no conocen la razón”.

El presidente comentó que no está de acuerdo tampoco con lograr la transformación por medio de las armas. “Siempre hay una causa justa, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia además hay que tener cuidado con los infiltrados`, dijo.

El mandatario afirmó que se tiene identificadas a las mujeres que lanzaron bombas, pero que no serán detenidas porque su gobierno no quiere presas políticas.

“Vamos a salir adelante, desde luego que no queremos que nadie pierda la vida. No somos cómplices, no permitiremos la impunidad, denunciamos a los corruptos, estoy seguro que mejorarán las cosas”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....