Impressiones MX
Ciudad de México

Lanza Álvaro Obregón campaña “Contacto Mujer”

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón lanza este mes de marzo la campaña “Contacto Mujer” en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cual consistente en un plan integral de atención especializado para atender de fondo la violencia de género.

Se trata de líneas generales  encaminadas a la prevención y erradicación de los delitos de violencia de género, a través de la creación de un agrupamiento femenil de policía para la atención especializada de violencia de género.

La implementación de una plataforma telefónica de auxilio inmediato, esta línea de acción consiste en colocar en lugares estratégicos stickers con la palabra #Frida y el número telefónico de base plata 5552720222, mediante el cual alguna mujer que sienta que su integridad está en peligro, podrá llamar a esta línea y bastará con mencionar dicha palabra y su ubicación, para que de forma inmediata acuda una patrulla de Contacto Mujer para auxiliarla.

Así mismo, se hace el relanzamiento de los Centros de Atención a Víctimas, instalaciones  equipadas con albergue de tránsito donde se da asesoría legal y apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Además, se estarán generando de manera continua acuerdos con  diversas dependencias como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública local  y dependencias especializadas en la materia, para mejorar atención y dar seguimiento permanente en la mayoría de los casos que se puedan presentar de violencia hacia la mujer.

Aunado a esto, se suman los programas propios de apoyo social y económico que tiene la Alcaldía Álvaro Obregón.

Es de mencionar que también la demarcación cuenta con 17 senderos seguros, garantizando el transitar de las personas, los cuales son monitoreados con cámaras de video vigilancia conectadas a  base plata y al C2 poniente.

Finalmente, se montará una galería con imágenes de prevención contra la  violencia hacia la mujer, en la que se busca mostrar a su vez imágenes donde la mujer no aparezca violentada y en su lugar se sienta apoyada.

Esta campaña será de carácter permanente y en atención a las alertas de género vigentes para la Ciudad de México, con acciones tangibles y encaminadas a la recuperación de la confianza en las autoridades con el principal fin de fomentar la cultura de la denuncia y la atención humanizada.


Relacionados

Iniciarán pruebas operativas del Metrobús línea 5

Redacción

Lerma, un destino para el turismo religioso

Redacción

La CDMX a medio punto de llegar a Semáforo Amarillo

Redacción

Edomex avanza en la batalla contra el Covid

Redacción

Buscan homologar criterios de donación de sangre

Redacción

Ejidatarios muestran su apoyo a Ana Balderas

Redacción
cargando....