Impressiones MX
Ciudad de México

La Delincuencia ha rebasado al país

Cruz Juvenal Roa Sánchez, Legislador de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión del PRI, aceptó que la delincuencia ha rebasado a las autoridades y por ello se decidió aprobar una Guardia Nacional en el país.

“Existen momentos para debatir y momentos para coincidir y hoy es propicio apoyar al grupo parlamentaria mayoritario representado por Morena para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tenga las herramientas para enfrentar a la Delincuencia“, resaltó el diputado Priista en entrevista.

Creemos que el Ejército debe estar en las calles ya que la Policía estatal y Municipal están rebasadas por la inseguridad, expresó Roa Sánchez.

Como poder Legislativo debemos dar el ejemplo de que podemos ponernos de acuerdo para darle los elementos al Poder ejecutivo en el combate a la delincuencia, aseveró.

El diputado Federal aseguró que la Guardia Nacional contará con un órgano que evaluará los resultados que se vayan teniendo.

Por otra parte, las leyes son perfectibles, por lo que en las secundarias habrá que seguir Analizando y ajustando esta Iniciativa, detalló.

Aquí existe la propuesta del ingreso de jóvenes a quienes se les daría una capacitación de seis meses, sin embargo se considera muy poco tiempo, por lo que se propondrá que sean dos o tres años la duración de esta capacitación, dijo el legislador.

El presidente de la República, Lopez Obrador requiere de un voto de confianza y los diputados del PRI se lo estamos dando, comentó.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Jornada de salud beneficia a antorchistas de Iztapalapa

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más