Impressiones MX
Iztacalco

Se pide uso de suelo mixto en Iztacalco

En la tarde de ayer, el edil de Iztacalco, Armando Quintero, exhortó al Gobierno y al Congreso local al cambio del uso de suelo habitacional de demarcación por mixto, para que se puedan desarrollar establecimientos mercantiles, porque los constructores siguen creando viviendas en la zona, afectando los servicios básicos de los vecinos.

“De permitir más edificaciones habría consecuencias en cuanto al tema de la falta de agua, problemas en la vialidad, equipamiento social y hasta el momento, no hay forma de subsanar tales necesidades”, dijo el mismo Quintero en conferencia de prensa.

Con lo anterior, el alcalde anunció el cierre de ventanillas únicas para la recepción de los registros de manifestaciones tipo B, sobrepasando los 400 metros, asegurando abuso por parte de las constructoras y del desarrollo inmobiliario en años anteriores.

“Responde la necesidad de frenar la desmedida permisividad del Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Iztacalco , que data del 2008 y que han permitido las construcciones de grandes desarrollos habitacionales en las avenidas principales y que han afectados todas las colonias, pueblos y barrios de la alcaldía”, añadió.

De esta forma, la misma delegación pone en acción dicha encomienda con el fin de brindarle tranquilidad a todos los habitantes de dicha localidad.

Relacionados

Listo todo rumbo al censo poblacional en el Edomex

Redacción

CDMX y Nuevo León establecen convenio de cooperación turística

Redacción

Inicia encuentro afromexicano en Coyoacán

Redacción

Píntate de verde y acude al festival PACHAMAMA en la GAM

Redacción

Mujeres listas, instalan Red Nacional de Mujeres Alcaldesas

Redacción

A 10 años de la partida de Antonio De Nigris

Diego Farell Ávila
cargando....