Impressiones MX
Iztacalco

¡A temblar!, denunciarán a Carlos Estrada Meraz; advierte alcalde de Iztacalco

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez advirtió que interpondrá una demanda administrativa contra su antecesor, Carlos Enrique Estrada Meraz, por el caso de las fuentes danzarinas, ubicadas en la explanada de la alcaldía, la cual se entregó como obra totalmente terminada, sin embargo no funcionaba, pese al cuantioso gasto que se erogó en ella, lo cual constituye una grave irregularidad.
Al rendir cuentas a los vecinos de la demarcación por su Primer Año de Gobierno al frente, el alcalde resaltó que la actual administración rescató esta obra que hoy se encuentra en excelentes condiciones para uso y disfrute de las niñas y los niños de Iztacalco.
Durante su discurso, resaltó que Estrada Meraz, 24 horas antes de concluir su gestión al frente de la todavía Delegación Política de Iztacalco, otorgó recursos de manera irregular por un monto de 95.4 millones de pesos en 82 apoyos sociales para mantenimiento de unidades habitacionales.
Ante vecinos reunidos en la plaza principal de la Alcaldía, señaló que desde la campaña electoral que culminó el 1 de julio del año pasado, tomó nota del grado de abandono y deterioro ruinoso en que se encontraba  la ahora Alcaldía de Iztacalco, como producto de la incapacidad y malos manejos del los recursos públicos por parte de las últimas administraciones, cuando todavía era una Delegación Política.
Dijo que su gobierno se ha centrado en tres ejes fundamentales: recuperar la seguridad, eliminar la corrupción y reconstruir condiciones para la vida digna  y de calidad, en beneficio de los 400 mil habitantes de Iztacalco, con quienes se ha mantenido una política de diálogo permanente, concertación y para la generación de acuerdos.
También destacó la devolución a Iztacalco de las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca”, que recupera así su carácter público y de libre accesos; ahí, dos mil 263 migrantes, camino a Estados Unidos, encontraron refugio, alimento y la solidaridad del pueblo y del gobierno iztacalquenses.
Entre las acciones de gobierno destacó el cierre de ventanilla única para las construcciones de los grandes desarrollo inmobiliarios, cuya última consecuencia se orienta hacia logar modificaciones en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito federal, que data del 2015 y que requiere de urgente y necesaria reforma.
En el rubro de seguridad, el alcalde dijo que al momento de recibir el gobierno de Iztacalco, el 1º de octubre de 2018,  la demarcación contaba ya cuatro años continuos de alza delictiva con un promedio mensual de mil 50 delitos, sin embargo, a un año de la nueva administración, se tiene un promedio de 768 delitos mensuales; es decir 300 delitos menos.
Quintero Martínez detalló que gracias a la pronta acción de los elementos de seguridad civil se impidió que la detección de una toma clandestina que robaba combustible a Pemex, en la colonia Granjas México, se convirtiera en tragedia; en cambio, derivó en seis suspensiones adicionales y se pudo recuperar un total de 240 mil litros de gasolina del subsuelo, que ponía en muy alto riesgo la seguridad de las familias habitantes.
Asimismo, se generó el trámite de extinción de dominio de sendos establecimientos en las colonias Agrícola Oriental, Gabriel Ramos Millán (sección Bramadero) y en un departamento en la Unidad Habitacional de Mujeres Ilustres.

Relacionados

Se capacitan mujeres del Edomex en más de 22 artes y oficios

Redacción

Trabajando entre todos es mejor, implementan estrategias de seguridad en Naucalpan y municipios vecinos

Redacción

No se volverá a lucrar con programas sociales

Redacción

Adiós Seguro Popular, hola Instituto de Salud para el Bienestar

Redacción

“Hermano cayó la ley”; detienen a 30 personas en vecindad de Tepito

Redacción

“Estamos a muerte con Zizou”, Sergio Ramos

Diego Farell Ávila
cargando....