Impressiones MX
Ciudad de México

Iniciarán pruebas operativas del Metrobús línea 5

El Sistema Metrobús informó que, el próximo lunes 19 de abril, iniciarán las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 5 de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda, en la alcaldía Xochimilco.

Los conductores de los autobuses harán recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será durante la primera semana de mayo cuando inicie operaciones y brinde servicio a las personas usuarias de este sistema de movilidad.

La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Así, Metrobús ofrece conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación.

A partir de que inicie operación en la primer semana de mayo, Metrobús contará con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar y atender las dudas de la población usuaria respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, así como información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.

Además, se busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30%, mejoramiento urbano y cruces seguros. Tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro,  con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).


Relacionados

Exhorta Edomex a no bajar la guardia contra el Covid19

Redacción

Educación de calidad y digital, propone Tony Rodríguez

Redacción

Ana Balderas convoca a realizar un verdadero cambio

Redacción

Atizapán se encuentra olvidado, depauperado y sin una meta: Pedro Rodríguez

Redacción

Te gusta la aventura? no te puedes perder la expedición Astronómica y Observación OVNI en Tepoztlán.

Redacción

Niega Evelyn Parra entrega de tarjetas durante su campaña

Redacción
cargando....