Impressiones MX
Ciudad de México

Inicia encuentro afromexicano en Coyoacán

Durante la inauguración del XX Encuentro de Pueblos Negros, Juntos hacia el Censo 2020, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, afirmó que es un orgullo que la primera vez que se realiza este evento en la Ciudad de México sea en Coyoacán.

Mencionó que su gobierno trabaja por la igualdad de derechos de las personas, por la igualdad sustantiva de la mujer y destacó que el tema de los derechos de las mujeres afromexicanas es fundamental debido a su doble condición de vulnerabilidad.

“Nuestras riquezas artísticas, culturales e históricas son elementos sociales que unen a la alcaldía con nuestros hermanos afromexicanos, por ello, sean todas y todos bienvenidos”, expresó Negrete Arias.

Para dar comienzo a las actividades del XX Encuentro de Pueblos Negros, se realizó la marcha por la Visibilización y Reconocimiento, en la que participaron vecinas y vecinos de Coyoacán, acompañados por grupos de danza de los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, que salieron de la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”, al Jardín Hidalgo, en el Centro de la demarcación..

Este 15 y 16 de noviembre se llevarán a cabo distintas presentaciones en el Jardín Hidalgo. Habrá conciertos musicales, danza, exposición de artes plásticas, proyección de cine, cursos, conferencias y talleres.

La senadora Susana Harp agradeció a la alcaldía de Coyoacán por brindar el espacio para realizar este evento, y resaltó la importancia de la sensibilización a la ciudadanía sobre la visibilización de las poblaciones afromexicanas en el país.

Subrayó que la tarea continúa. “Queremos todos los derechos para los pueblos y comunidades afromexicanas, pero también queremos respetar las diferencias y de eso se trata la convivencia”, puntualizó.

Relacionados

Blindaje Navideño en Benito Juárez

Redacción

Nueva subasta de AMLO: joyas, autos, inmuebles y… ¿aeronaves?

Adrián Méndez Rivera

¡Llegó la Navidad a Atizapán!

Redacción

700 elementos a resguardar Naucalpan en esta temporada

Redacción

Así coordinaditos se ven más bonitos…lista la GAM para festejos del 12

Redacción

¡Emergencia, emergencia!…suministran agua a Quinta Zona de Ecatepec

Redacción
cargando....