Impressiones MX
Ciudad de México

Inaugura Sheinbaum escuela de música en Iztacalco

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este jueves la primera gratuita escuela de música, de las tres que instalará la alcaldía de Iztacalco. Bajo el nombre “José Pablo Moncayo”, en honor al compositor y director de orquesta mexicano, la escuela buscará atender de manera gratuita a aproximadamente 600 niñas, niños y jóvenes de entre seis y 21 años de edad de la demarcación.

En compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez y los diputados federales, Mario Delgado y Sergio Mayer,la mandataria capitalina aseguró que entre los principales compromisos con los habitantes de Iztacalco están; mejorar la seguridad, la construcción de una escuela universitaria y la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), con el objetivo de acercar la cultura y educación a la ciudadanía.

“Muy cerquita de aquí va a haber un PILARES, va a haber también un complemento a la escuela de música con otras actividades culturales y artísticas de talleres”, comentó Sheinbaum Pardo.

La primera se inauguró hoy en la colonia Agrícola Pantitlán, la segunda se ubicará en la colonia Agrícola Oriental y la tercera estará en la colonia Ramos Millán; cada una ofrecerá talleresde solfeo, historia de la música, deinstrumentos de viento y cuerdas.

La Escuela de Música “José Pablo Moncayo” ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades: de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad.

La carrera de Técnico Musical tiene una duración de tres años y actualmente se busca llegar a un convenio con otras escuelas de música para que los jóvenes tengan oportunidad de reforzar el aprendizaje adquirido.


Relacionados

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción

Diablos barre a Veracruz y ya está en la siguiente ronda de playoff

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más