Impressiones MX
Ciudad de México

Honor a quién honor merece….Fiesta se las Culturas Indígenas en el Zócalo

TXT: Adrián Méndez Rivera

Una de las partes que identifican a México en su riqueza cultural, son los pueblos indígenas; es por eso que cada día 9 de agosto en México y en otras partes del mundo, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Aunque no lo quieran, los pueblos indígenas son los mayores representantes de la población mexicana; con una gran diversidad lingüística y cultural, así como de costumbres y tradiciones ancestrales.

Todos estos pueblos indígenas no sólo comparten aspectos comunes como sus costumbres; ya que hay algo que tal ves no sea digno de compartir, y esa es la vulnerabilidad en la que están inmersos. Son la parte de la sociedad que vive en total precariedad y discriminación constante.

Por tal motivo, para defender y preservar sus derechos; en la Ciudad de México en el Zócalo capitalino, se hará presente la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas.

En este lugar se darán cita más de 30 poblados, donde tendrás la oportunidad de generar tu propia perspectiva; ahí podrás vivir las tradiciones de las sociedades ancestrales; disfrutar de bailes, talleres, gastronomía, artesanías y música.

Recuerdas que esta fiesta es del 16 al 25 de agosto del 2019, en el Zócalo capitalino; podrás ingresar y recorrer el lugar sin costo alguno.

¡Esto es la Capital Cultural de América!

Relacionados

Monterrey me parece un gran equipo: Xavi Hernández

Redacción

Muere alumna en la ITAM

Redacción

Reforestando el Edomex, entrega apoyos Alfredo del Mazo

Redacción

Mega corte de agua en el Estado de México

Adrián Méndez Rivera

El presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, es investigado en EE.UU por enriquecimiento ilícito

Moisés Carmona

La discriminación de la interracialidad

Eli -AS
cargando....