Impressiones MX
Ciudad de México

Honor a quién honor merece….Fiesta se las Culturas Indígenas en el Zócalo

TXT: Adrián Méndez Rivera

Una de las partes que identifican a México en su riqueza cultural, son los pueblos indígenas; es por eso que cada día 9 de agosto en México y en otras partes del mundo, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Aunque no lo quieran, los pueblos indígenas son los mayores representantes de la población mexicana; con una gran diversidad lingüística y cultural, así como de costumbres y tradiciones ancestrales.

Todos estos pueblos indígenas no sólo comparten aspectos comunes como sus costumbres; ya que hay algo que tal ves no sea digno de compartir, y esa es la vulnerabilidad en la que están inmersos. Son la parte de la sociedad que vive en total precariedad y discriminación constante.

Por tal motivo, para defender y preservar sus derechos; en la Ciudad de México en el Zócalo capitalino, se hará presente la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas.

En este lugar se darán cita más de 30 poblados, donde tendrás la oportunidad de generar tu propia perspectiva; ahí podrás vivir las tradiciones de las sociedades ancestrales; disfrutar de bailes, talleres, gastronomía, artesanías y música.

Recuerdas que esta fiesta es del 16 al 25 de agosto del 2019, en el Zócalo capitalino; podrás ingresar y recorrer el lugar sin costo alguno.

¡Esto es la Capital Cultural de América!

Relacionados

Retiran taxis piratas en Polanco

La Redacción

La Merced: un lugar mágico y comercial

Moisés Carmona

Maíz de mil colores

Eli -AS

Manifestación #NoMeCuidanMeViolan se torna ríspida; agreden a reportero de ADN40

La Redacción

El boxeo mundial está de luto

La Redacción

¿Bitcoin? ¿Qué es y quién lo creó?

Moisés Carmona
cargando....