Impressiones MX
Ciudad de México

Firman convenio CDMX y Cámara de Diputados para establecer un nuevo PILARES

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un cenvenio con la Cámara de Diputados para que se establezca un nuevo centro PILARES en este recinto y brindar una mayor atención a los jóvenes de la zona.

Claudia Sheinbaum señaló que, “lo que estamos firmando hoy es algo fundamental, porque no solamente es un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Diputados para utilizar un espacio, sino es permitir que éste que es un recinto de la nación, puede abrir sus puertas a los habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza, particularmente en las colonias que están alrededor de la Cámara Diputados”.

PILARES, quiere decir Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes. Y se tienen inaugurados 35 PILARES en la Ciudad de México, este año se espera contar con 150, la mayoría ya en construcción y si no, en proceso de licitación para su construcción.

La jefa de gobierno destacó que cada PILARES tiene una ciberescuela, que es un espacio en donde se puede terminar a distancia primaria, secundaria, preparatoria, inclusive una carrera universitaria, a partir no solamente del contacto entre el estudiante y la computadora sino con tutores, con profesores, con docentes que tienen una beca de parte del Gobierno de la Ciudad.

Además, tiene un espacio artístico, es decir, de talleres culturales y un espacio de difusión artística para las colonias, tiene un espacio de capacitación para el empleo, para la autonomía económica, en donde se puede aprender distintos oficios y al final el Gobierno de la Ciudad otorga un crédito o un apoyo para el desarrollo de una pequeña empresa o una cooperativa y actividades deportivas.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....