Impressiones MX
Ciudad de México

Festejan al mejor amigo del hombre en Cuauhtémoc

Por cuarto año consecutivo, la alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Néstor Núñez López, en coordinación con el gobierno de la Ciudad y la Fundación Protección del Perro Callejero A.C. llevó a cabo el “Kukur Tihar”, la festividad con la que se reconoce la relación tan cercana entre perros y humanos, homenajeando a los canes por su lealtad y nobleza.

Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que la alcaldía Cuauhtémoc reconoce los derechos de los animales de compañía, por lo que tiene como objetivo acciones muy concretas enfocadas al reconocimiento y bienestar de ellos.

Entre esas acciones destaca la próxima rehabilitación de las áreas existentes para perros, ubicadas en espacios públicos como el Parque México, Tlatelolco y Santa María la Ribera; además de la reactivación de los tres consultorios veterinarios que tiene la jurisdicción.

De esta forma se dieron cita en el Monumento a la Revolución cientos de perros acompañados por sus amos, quienes en señal de agradecimiento por su lealtad y nobleza, les pusieron collares de flores y polvos de colores vegetales para no afectar su salud, de acuerdo con la tradición hindú, creadora de la celebración.

En el mundo oriental, países como Sri Lanka, Malasia, Singapur o Nepal, celebran el “Kukur Tihar” o Festival de la Luces, durante cinco días entre los meses de octubre y noviembre.

Durante el segundo día de este festival se celebran a los perros, pues según el hinduismo son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la muerte. A estos animales se les dedica un día completo de homenaje, en el que incluso a los que no tienen hogar, se les preparan comidas para agradecerles.

Relacionados

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Alcalde platica con vecinos digitalmente

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Habilitarán ciclovías temporales

Redacción
cargando....