Impressiones MX
Ciudad de México

Federales bloquean vialidades del AICM

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Mientras que en las afueras del aeropuerto de la Ciudad de México policías federales bloquean vialidades principales y provocan caos, en un restaurante de la CdMx, hubo una reunión entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con el representante legal de los policías federales para llegar a algún acuerdo.

En entrevista para medios de comunicación, Alfonso Durazo expresó que “es un tema difícil pero vamos a encontrar una solución, hacemos un llamado para que no lastimen el derecho de toda la ciudadanía, hay disposición para entablar una solución, no es necesarios que bloqueen las vías para que se les ponga atención”, señaló Durazo.

El movimiento de los elementos inconformes comenzó desde muy temprano, alrededor de las 8:00 de la mañana; por tal motivo se tuvo que desplegar un acordonamiento de por lo menos 500 elementos y 68 unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE), pertenecientes a la de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, para prevenir algún otro forma de alteración del orden público.

A medio día, comenzó el cierre de vialidades provocando caos en las salidas de vuelos de usuarios del aeropuerto. La principal problemática y la exigencia de los policías federales es el respeto a sus derechos laborales, el pago de su liquidación justa, ya que ninguno tiene planeado integrarse a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx, implementó un sistema de apoyo para acercar lo más posible a usuarios afectados, patrullas se convirtieron en unidades de transporte público.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....