Impressiones MX
Ciudad de México

Estudiantes se enfrentan con encapuchados en prepa 9; exigen reanudar clases

TXT: Adrián Méndez Rivera. 

Esta tarde estudiantes de la prepa 9 de la UNAM, se enfrentaron a paristas los cuales desde hace 2 meses mantienen en su poder las instalaciones de la prepa tras dictarse paro.

Jóvenes que se presentaron en las afueras de la escuela, aseguran que a través de una encuesta electrónica votaron por la liberación de instalaciones de la Prepa 9. Por medio de una asamblea que estaba destinada a las 03:00 horas, autoridades de la UNAM, EPN y estudiantes inconformes con el paro trataron de dialogar con los encapuchados, pero se negaron a entablar diálogo y liberar las instalaciones. 

Derivado de esto, los jóvenes inconformes pidieron a los ecapuchados respetar la votación, ante la negativa de éstos, comenzaron a forzar las cadenas logrando cortar algunas, acción que hizo que  paristas repelieran con petardos y extintores. 

Algunos lograron saltar bardas y las rejas pero solo generó reacción violenta por los encapuchados. Después de un momento, al lugar acudió una mujer quien no se identificó  y se nombró defensora de los jóvenes que mantienen cerradado el plantel educativo. 

Héctor Lecuona, secretario de Asuntos Estudiantiles de la preparatoria, pidió a la comunidad estar atentos a las publicaciones que se harán en la página oficial del plantel donde se dará a conocer el lugar y la organización por grupos de donde se llevarán acabo las clases extramuros. 

Relacionados

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

Redacción

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

Mujeres de Venustiano Carranza se suman a Un Día sin Nosotras

Redacción

Cercano a la gente…Néstor Núñez se reúne con vecinos

Redacción

Empiezan de nuevo…detectan toma clandestina en Tlalne

Redacción

Festeja Tlalne Día de la Bandera con ceremonia solemne

Redacción
cargando....