Impressiones MX
Ciudad de México

En la Magdalena Contreras, será prioritaria la atención de la lucha contra el cáncer

Para la administración que iniciará en los próximos días en la Magdalena Contreras, será prioritaria la atención en la lucha contra el cáncer, tal y como lo prometió el alcalde electo durante su campaña política, Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

Para ello, se suma a la iniciativa “El Cáncer de Agenda” para la construcción de programas de trabajo en apoyo de los enfermos de cáncer en la demarcación. Esto lo convierte en el primer alcalde electo de la UNACDMX, en sumarse a esta iniciativa de la Fundación Cáncer Warriors que dirige Kenji López Cuevas.

“El Güero” Quijano y la Fundación Cáncer Warriors de México, A.C., presidida por Kenji López Cuevas, firmaron una carta compromiso, con el propósito de incluir, en la próxima agenda de trabajo de la demarcación, la atención prioritaria en la lucha contra el cáncer.

El alcalde junto con los concejales electos de La Magdalena Contreras, se sumaron a esta iniciativa denominada “El Cáncer en la Agenda”, a efecto de coadyuvar en la problemática que prevalece por la falta de medicamentos oncológicos, especialmente en los niños que padecen cáncer.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, recordó el aumento de las cifras de cáncer y la falta atención por la carencia de medicamentos y políticas públicas en materia de salud, por ello, manifestó que el trabajo que realizan diversas Organizaciones no Gubernamentales, ONG´S, como la Fundación Cáncer Warriors de México, más allá de la politiquería que ciertos grupos le dan al tema, coadyuvará a implementar y fortalecer acciones públicas, especialmente en los habitantes de La Magdalena Contreras para la prevención y detección del mortal padecimiento.

El compromiso firmado entre ambas partes, será trascendental para la construcción de propuestas y programas de trabajo en apoyo de los contrerenses que padecen del cáncer o alguno de sus familiares.

Hasta el momento, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, es el primer alcalde de la UNACDMX, que se suma a la causa de la Fundación Cáncer Warriors de México, quienes esperan que en los próximos días se integren a la labor de apoyar a los enfermos de cáncer.

La iniciativa “El Cáncer en la Agenda” es una iniciativa que se presentó el pasado ocho de abril y ha sido firmada por más de 60 organismos interesados en la lucha contra el cáncer.

Finalmente, entre los principales objetivos de “El Cáncer en la Agenda”, destacan: atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos, defender y aumentar la propuesta pública enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, incorporar en la agenda de trabajo, de las alcaldías de la UNACDMX, políticas públicas enfocadas en la detección oportuna y atención integral a pacientes oncológicos de todas las edades, aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos, garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....