Impressiones MX
Ciudad de México

Empieza la construcción de planta recicladora en MH

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó el inicio de la primera etapa de la construcción del Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción, Demolición (CIREC-MH).

Se trata, explicó el alcalde en un video transmitido desde el CIREC, del primer centro de reciclaje de este tipo de desechos en México, por lo que lo calificó como “único en su tipo en el país”.

La Planta de Reciclaje CIREC Miguel Hidalgo estará ubicada en la calle 5 de mayo #150, colonia San Lorenzo Tlaltenango y, mediante convenio con una empresa, se especializará en procesos enfocados al aprovechamiento de residuos de la construcción y demolición.

Romo destacó que trabajará a través de un nuevo sistema de revalorización y acondicionamiento, para abatir el impacto ambiental que generan los residuos de la construcción y demolición.

Esta planta revalorizará, en su primera etapa, el cascajo para producir gravas y arenas, materiales útiles para la fabricación de bloques para la construcción, adoquines, material de relleno de minas de la AMH y para la construcción de banquetas y guarniciones, principalmente.

Con esta planta, resaltó el alcalde, se evita el desgaje de cerros y otras zonas proveedoras de grava y arena; generará un ahorro sustancial del presupuesto destinado al retiro de escombro de las calles de la alcaldía y en la adquisición de materiales no estructurales para la construcción de obras.

El alcalde señaló que el CIREC es el primer Centro de Reciclaje de Residuos de la Construcción, Demolición y Desechos Vegetales, Aceites y todo lo que tiene que ver con plásticos en México y estará listo a mediados de febrero para su inauguración formal.

Informó que el convenio con una empresa establece que se van a utilizar 15 mil metros cuadrados para montar esta planta, en donde se utilizará maquinaria de última generación que recicle cascajo para banquetas, calles, arroyos vehiculares, rellenos de minas o construcciones.


Relacionados

Auch, AMLO tiene Covid-19

Redacción

Ellos también enferman. Ofrecen servicios médicos por fatiga mental a personal de salud

Redacción

La Alianza Federalista se prepara a comprar la vacuna contra el Covid-19

Redacción

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

Redacción

Sigue dando frutos el trabajo del personal de salud

Redacción

Matan a dos polis por querer frustrar un asalto

Redacción
cargando....