Impressiones MX
Ciudad de México

El Metro, víctima de corrupción y abandono, denuncia su directora

Al Metro se lo ha acabado la corrupción y eso se terminó, enfatizó Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo, al hacer referencia en los contratos que se están revisando para entregar la información a las autoridades correspondientes para que se continúe con el debido proceso.

Serranía Soto resaltó que se están revisando los contratos anuales y multianuales “porque por años han mandado aquí los proveedores improvisados, no supervisados, hoy los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán corresponsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio, a raíz del incidente registrado el día de ayer en la escalera electromecánica de Mixcoac, Línea 7”.

“No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios”, agregó.

En este sentido, la directora del Metro adelantó que uno de los proyectos implementados durante su administración es “Más trenes en las Líneas“, el cual tiene como objetivo reducir las averias en trenes e infraestructura, preparar refaccionamiento, incrementar trenes disponibles para el mantenimiento y sobre todo establecer los procesos que involucran a los trabajadores, el tiempo de atención requerido, la calidad de las intervenciones  y los recursos necesarios.

Otra de las acciones en favor del servicio es que, en colaboración con el CIDESI Querétaro, se logró descifrar la tarjeta madre del pilotaje automático de los trenes, PA135 lo que nos da  una posibilidad real de modernización de los sistemas legados.”De esto hablaremos en su debido tiempo”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que la inversión más importante con que cuenta el STC Metro es el tiempo que destinarán especialistas y profesionales para atender lo que requiere este Sistema de Transporte para su modernización.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más