Impressiones MX
Ciudad de México

El gobierno de la CDMX no hará lo que quiera: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc y Vocera de la UNACDMX en compañía de alcaldes de la oposición, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia por los delitos de lesiones, robo, abuso de autoridad y uso Iiegal del servicio público en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resulten responsables cometidos en agravio de los alcaldes electos integrantes de la UNACDMX.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en las afueras de la sede del Congreso de la Ciudad de México al que acudieron despues de dar su conferencia semanal para buscar un dialogo con la mesa directiva de la saliente Primera Legislatura de esta Ciudad, recibiendo violencia por parte de elementos de seguridad publica, impidiendoles el paso con agresiones inclusive a la en su momento diputada y hoy alcaldesa electa de Azcapotzalco Margarita Saldaña.

Cuevas mencionó la confianza que tienen en las autoridades y que la Fiscalia realizará las investigaciones ajustadas a derecho y que se emitirán las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar “nuestra integridad” pues resultado de esa violencia hubo daño físico en compañeros de trabajo y autoridades recién electas.

En conferencia de prensa ofrecida en la escalinata de la Fiscalía, Sandra Cuevas enfatizó en la urgencia de realizar los procedimientos a los elementos ya identificados y que se les tenga debidamente localizados para ser llamados a rendir su entrevista, para que se procure la justicia que se reclama.

Sostuvo que esto debe servir de ejemplo para toda la ciudadanía porque a nadie se le puede violentar sus derechos humanos de tal suerte que anunció también que en las próximas horas presentarán una denuncia en la materia ante la CDHCDMX.

Indicó que es lamentable que los elementos encargados de la seguridad no respeten a los ciudadanos y menos a la autoridad que nosotros representamos de tal forma que iremos hasta las últimas consecuencias para que estos hechos históricos y lamentables no queden impunes.

“Todos hemos visto los abusos de autoridad que han hecho estos elementos de la policÍa, que sin importar el genero golpean a la gente, la agreden, los encierran de manera injusta y ello no puede continuar en un país y una ciudad que se dice de libertades y democrática”.

Garantizó que la denuncia por los hechos de violencia recién ocurridos servirá de ejemplo para que a quien se le violenten sus derechos humanos acudan a denunciar “vamos a levantar la voz” la UNACDMX va a levantar la voz, el gobierno no hará lo que quiera.

De ahora en adelante, advirtió, “Sandra Cuevas y la propia gente estará vigilante para que el gobierno no haga lo que quiera y abuse de su poder”.

En torno al proceso de transición de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas informó que ante la insistencia y la falta de respuesta por las autoridades salientes, y ante el cumplimiento de las resoluciones de la autoridad electoral, este martes a las 12:00 horas se reinician los trabajos de transición en la demarcación.

Nosotros, en la alcaldía Cuauhtémoc, tenemos que dar resultados a la gente, nosotros debemos construir, edificar porque para eso votaron el seis de junio de ahí que estamos presentes para trabajar y resolver los problemas de los capitalinos.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....