Impressiones MX
Ciudad de México

Duro contra la violencia de género, MH pone en marcha la Brigada Violeta

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, y el alcalde de Miguel Hidalgo,  Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra,  dieron el banderazo de salida a la “Brigada Violeta MH”, formada por 300 mujeres que combatirá la violencia de género en la demarcación.

La Brigada Violeta  está integrada por mujeres  que pertenecen al programa social “La Empleadora”. Romo Guerra aseveró que el objetivo es que hombres y mujeres no tengan diferencias, que la lucha para lograr la igualdad no es exclusiva de las mujeres, porque los varones también pueden y deben ayudar a erradicar la violencia, no solo en contra del sector femenino, sino de todo tipo.

También refirió que estará al pendiente de esta política pública, vigilando muy de cerca que el violentómetro hacia las mujeres de Miguel Hidalgo baje significativamente, de igual manera reiteró que es responsabilidad del Gobierno instrumentar políticas públicas que empoderen el discurso femenino.

“Lo que sigue es que el discurso no se quede arriba, debe aterrizar en las colonias y en los barrios, en donde todavía está perpetrado el machismo”, dijo.

“Brigada Violeta” se conforma a raíz de que en las últimas semanas grupos de mujeres han tenido que salir a las calles a protestar por el incremento de la violencia de género en la Ciudad de México.

Integrada por 300 mujeres, la “Brigada Violeta” tiene como misión fundamental cerrar la brecha de desigualdad que subsiste entre mujeres y hombres.

Relacionados

Ojalá y se vuelva una costumbre…nueva donación multiorgánica

Redacción

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción
cargando....