Impressiones MX
Ciudad de México

Denuncia Claudia Sheinbaum engaño a bomberos

El Gobierno de la Ciudad de México aseveró que las personas que se encuentran en plantón en el Zócalo de esta ciudad fueron engañadas al prometerles plazas en el Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gobierno ha platicado con ellos, pero estas personas fueron engañadas, afirmó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Por lo anterior, es importantr resaltar que hay módulos de la Contraloría y la Procuraduría por si quieren denunciar, de todas maneras va a haber diálogo; además estamos viendo el tema presupuestal, como lo mencioné ayer, para poder fortalecer al Cuerpo de Bomberos, pero no bajo un esquema que está viciado de origen, expresó.

El tema es que los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño, reiteró Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, lo primero que les proponemos es que denuncien para que quien les haya hecho los daños pague.

Claudia Sheinbaum los invitó a participar en una convocatoria formal que abriría el Gobierno de la Ciudad, misma que ya se informaría cuando.

En entrevista, la jefa de gobierno de la capital resaltó que existen indicios de venta de plazas.

^Por esto estamos invitándolos, si fue el caso, para que denuncien. No hay una denuncia formal en la Procuraduría como tal de venta de plazas, estamos viéndolo con la Contraloría, de tal manera que se pueda reconocer”, subrayó.

Las sanciones de aquel que ofreció las 300 plazas sin los mecanismos, tiene sanciones administrativas y legales, afirmó.

Cabe mencionar que el secretario general del Sindicato de Bomberos cuentan con los contratos que firmaron con Capital Humano y la Secretaría de Finanzas, que lo firmaron en octubre.

Sheinbaum Pardo declaró que ya se está investigando al subsecretario de Capital Humano de la anterior administración así como al director del Heroico Cuerpo de Bomberos y todo aquel que pudiera estar involucrado.


Relacionados

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción

Gloria Brito felicita al grupo de teatro del predio Buena Suerte

Redacción

Exigen antorchistas resultados al gobierno de José Carlos Acosta

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más