Impressiones MX
Ciudad de México

De paseo por el Zócalo, disfruta el Festival de las Flores

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer “Festival de las Flores del Centro Histórico” de la capital del país.

El titular de la Secretaría de Turismo afirmó que en la dependencia a su cargo ven con gran entusiasmo e interés esta primera edición del “Festival de las Flores del Centro Histórico”, porque representa un nuevo producto turístico que, sin duda, atraerá más visitantes a la Ciudad de México y aumentará la derrama económica que se genera en la metrópoli por parte de los turistas.

Explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino, favoreciendo así su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Turismo trabajará de la mano con el gobierno de la capital del país, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, para crear más y mejores atractivos turísticos que consoliden a la ciudad como un destino multicultural, único y vanguardista.

El secretario Torruco Marqués precisó que este nuevo festival, que se presenta del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, tiene por objetivo promover y potencializar al Centro Histórico de la Ciudad de México como una zona atractiva para los visitantes.

Añadió que, organizado por el gobierno de la capital, conjuntamente con los comerciantes del Centro Histórico, el nuevo festival se desarrolla todavía en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, días en los que el Centro Histórico se vestirá de amarillo y naranja con las flores de cempasúchil que adornarán las calles, fachadas, plazas e interiores de esta bella zona de la urbe.

En el festival, todos aquellos que lleguen a esta parte del Primer Cuadro de la ciudad podrán admirar cien instalaciones florales y once instalaciones florales monumentales, alusivas al giro comercial o importancia histórica de la zona. Para tal efecto, a partir de las 9:00 de la mañana, Turibus realizará recorridos gratuitos cada hora, durante los cuatro días que durará el festival.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....