Impressiones MX
Ciudad de México

Dan frutos estrategias vs delincuencia en Cuauhtémoc

Durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembrey de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 105 los detenidos y puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, fraude, delitos contra la salud  y robo a negocio, siendo este último el que se presenta con mayor frecuencia.

Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Buenavista, Morelos, Centro, Roma, Guerrero y Doctores; mientras que la mayor cantidad de personas llevadas al Ministerio Público fue en las colonias Santa María la Ribera, Morelos, Buenavista, Guerrero y Centro siendo las últimas tres donde se registró el mayor índice de detenciones.

En esta misma semana se iniciaron, por parte del Ministerio Público, 47 carpetas de investigación; de las cuales, 39 fueron calificadas y 5 de ellas con prisión preventiva.

Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante esta semana decomisaron 36 frascos con mariguana, lista para su venta, en un nuevo operativo en la colonia Morelos, a una semana del operativo en el que decomisaron fuertes cantidades de droga y armas.

La acción se llevó a cabo en la calle Peralvillo 25 el miércoles 30 de octubre,  gracias a que se habían recibido varias denuncias ciudadanas de que en el lugar se realizaba venta y consumo de droga.

Asimismo, esta semana un hombre y una mujer de origen venezolano fueron detenidos con droga en la alcaldía Cuauhtémoc por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones contra el robo de vehículo, y observaron que los tripulantes de una camioneta color arena, con placas del Estado de México, intercambiaban bolsas de plástico.

Luego de una revisión preventiva, los policías les encontraron 30 bolsas pequeñas con estupefaciente, una bolsa con aparente crystal, una pastilla psicotrópica y dinero en efectivo, por lo que detuvieron a la pareja, cuyas identificaciones los acreditaba como ciudadanos venezolanos. Ya se encuentran en la cárcel.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....