Impressiones MX
Cuauhtémoc

“Hermano cayó la ley”; detienen a 30 personas en vecindad de Tepito

 

TXT: Adrián Méndez Rivera

Así es es! La madrugada de este martes 22 de octubre, elementos de la Marina y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron gran operativo en zonas de Tepito y Peralvillo. La estrategia estuvo a cargo del nuevo secretario de Seguridad Omar García Harfuch, quien se presume estuvo presente en el lugar.

Con gran equipo estratégico, camiones blindados y el apoyo de la Marina, policías capitalinos ingresaron a inmuebles del barrio Bravo de Tepito para realizar la detención del líder criminal el “Lunares”, quien es hasta ahora el cabecilla del grupo criminal Unión de Tepito.

En el lugar, además de la búsqueda del “Lunares”, se logró la captura de un total de 30 personas, quienes al parecer forman parte de este cartel capitalino, también, se localizó gran parte estratégica para la operación de este grupo delincuencial.

En calles de Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas, se registraron un total de 11 bodegas las cuales almacenaban marihuana donde elementos de la Marina y policías decomisaron:

-8 toneladas de marihuana.
-1 tonelada de cocaína.
-10 kilos de piedra.
-7 armas largas.
13 armas cortas.
-5 granadas.

También, se encontraron y decomisaron una tonelada de productos químicos y la detección de dos túneles en calle de Jesús Carranza número 42, el cuál tiene conexión con vecindades de la zona.

Relacionados

A 11 años del incendio en la guardería ABC

Javier Valdovinos

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Los juegos sin hit ni carrera de la escuadra Escarlata

Javier Valdovinos

El Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, registró una explosión

Javier Valdovinos

Presenta Patricia Durán la Red de Apoyo para Mujeres Naucalpenses

Redacción

La UIF va por Víctor Garcés

Diego Farell Ávila
cargando....