Impressiones MX
Ciudad de México

Crearán equipos de protección civil vecinales en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, dio a conocer que a partir de octubre se crearán Grupos de Protección Civil Vecinales para cada una de las 33 colonias que existen en la demarcación.

Informó que estarán integrados por ciudadanos voluntarios con ganas de servicio a la comunidad y con el pleno respaldo y capacitación de profesionales en Protección Civil y Primeros Auxilios.

Sandra Cuevas, señaló que está demostrado que en situaciones de emergencia como un sismo, una inundación, un incendio u otro caso, se saturan todos los servicios de atención médica o rescate por lo que será prudente contar con equipos de primer contacto capaces de apoyar a los vecinos de proximidad en cada una de las colonias de Cuauhtémoc.

Luego de comentar que siguen los recorridos del Grupo Elite de Reacción Inmediata en favor de los habitantes de la Cuauhtémoc ante el sismo de 7.1 grados registrado la noche del martes, insistió en que una autoridad debe estar presente con su gente, ayudar lo más posible y “así será en esta demarcación porque aquí si se valora a los ciudadanos”.

Cabe recordar que ayer más de 60 elementos del Grupo Elite de Reacción Inmediata se desplegaron por toda la demarcación para tener un reporte pormenorizado de la situación tras del sismo y este miércoles continúan los trabajos de supervisión.

Hasta ayer, fueron recorridas las 33 colonias, se otorgaron servicios de primeros auxilios y se revisaron inmuebles para seguridad de sus habitantes.

Además, en esta temporada de lluvias, indicó, se mantendrán los trabajos de desazolve que ha venido realizando su equipo de trabajo más allá de que no ha asumido el cargo de manera formal pues se busca reducir el número de inundaciones y encharcamientos como ha sucedido por años en la zona metropolitana.

Seguiremos recorriendo, dijo, las 33 colonias que tiene nuestra demarcación, dándole tranquilidad a la gente.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, recalcó: no son palabras, son hechos el salir a la calle para que sepan que estoy con mi gente y caminaré a donde sea necesario con ella.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....