Impressiones MX
Ciudad de México

Coyoacán y Acapulco juntos…firman convenio de colaboración

Durante la firma de convenio de hermandad entre Coyoacán y Acapulco, el alcalde Manuel Negrete Arias afirmó que su administración trabaja para que la riqueza cultural de la demarcación tenga más espacios donde pueda ser apreciada y difundida. Informó que a través de dicho acuerdo se fomentará el intercambio económico, cultural, deportivo, turístico y ambiental entre el municipio y la alcaldía.

“Coyoacán y Acapulco de Juárez tienen varias similitudes, ambos son lugares imperdibles para los turistas nacionales y extranjeros, ambos cuentan con una gran oferta cultural, ejemplos son el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego” y el Museo Nacional de las Intervenciones, además cuentan con una gran oferta gastronómica”, subrayó Negrete Arias.

Por su parte. la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, mencionó que el hermanamiento va más allá hasta alcanzar relaciones recíprocas y vínculos de colaboración para la realización conjunta de diversas actividades de beneficio común en aspectos que incidan en el desarrollo mutuo.

“La firma de este convenio tiene el propósito de establecer un mecanismo de colaboración y cooperación en las áreas de desarrollo, comercio, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente y tecnología, por ello, valoro que seamos el primer ayuntamiento con quien esta alcaldía celebra un convenio” , indicó Adela Román.

Finalmente, Manuel Negrete recordó que la alcaldía de Coyoacán es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México. “Después de la caída de Tenochtitlán, se convirtió en un territorio de mestizaje y continuó siendo un importante enclave cultural que participó en la conformación de la nación mexicana”, puntualizó.

Relacionados

¡Vámonos!, anuncia Miguel Hidalgo Chilangos Run

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

Venustiano Carranza, continúa en apoyo a grupos vulnerables

Redacción

SEGOB de la CDMX entregó iniciativa para el Registro Público de Agresores Sexuales

Adrián Méndez Rivera

#MHYoTeCuidoEnNavidad, operativo para inhibir robo en casa habitación

Redacción
cargando....