Impressiones MX
Ciudad de México

Contra el bullying en escuelas de Venustiano Carranza

Con el fin de impulsar una cultura de prevención de enfermedades y de diagnosticar de primera mano la salud de los alumnos, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera informó que su gobierno implementa el programa “Pláticas de Promoción a la Salud” y de prevención de bullying, que recorrerá los planteles de educación básica que se asientan en la demarcación.

“Junto con un grupo especializado de médicos como nutriólogos, optometristas, odontólogos, podólogos, psicólogos y médicos generales visitaremos los más de 180 planteles educativos que tenemos en la alcaldía para dar pláticas para lograr este objetivo para beneficiar a alumnos, padres de familia y maestros”.

El edil explicó que en las primarias se dan pláticas, tanto a alumnos como a padres de famila, sobre hábitos de higiene personal y evitar la pediculosis (la presencia de piojos), a los alumnos particulamente se les otorga la adolescencia y situaciones de riesgo, cuidado de los sentidos, acciones para cuidar la salud.

Enfatizó que además de dar la plática sobre prevención de la enfermedad, el especilalista médico también atiende a los alumnos y padres de familia que lo requieran, sin ningún costo, “los lunes llevaremos asesorías y consultas en psicología; martes, odontólogo (cuidado de dientes, técnica de cepillado, etc.), miércoles de podología (postura y caminar del niño, pie de atleta, etc); jueves optometrista y el viernes medicina general.

“Ya iniciamos este programa en el Jardín de Niños Chichen Itzá y en las primarias Ceylán y Erasmo Castellanos Quinto. Esta semana vamos a iniciar en las primarias Estado de Michoacán y Expropiación Petrolera, entre otros planteles”.

Moreno Rivera explicó que los temas que se imparten son de acuerdo al perfil del alumno, así en la secundaria, damos los temas de métodos anticonceptivos, adolescencia y situaciones de riesgo, el plato del bien comer, entre otros puntos; en las primarias impartiremos cuidado de los sentidos y de la salud, hábitos de higiene personal, entre otros”.

Al señalar que los valores deben impulsarse en los jóvenes, el edil enfatizó que especialistas en psicología de la alcaldía imparten pláticas de autoestima, manejo de emociones y bullying.

“En los temas de prevención de adicciones se aborda el tema del medio familiar y social, riesgo asociados al consumo de sustancias, tabaquismo, factores de riesgo y protección”, también tenemos una plática especial para que los padres aprendan a educar a sus hijos.

Con este programa vamos a visitar los más de 180 planteles educativos públicos que tenemos en la demarcación, porque una de las prioridades de mi gobierno es el desarrollo de la niñez y la juventud de la alcaldía, puntualizó el mandatario.

Relacionados

Accidente de pipa en Tlalne deja un lesionado

Redacción

Atención! Tlalne se quedará sin tianguis

Redacción

A embellecer calles de Naucalpan

Redacción

Continuamos en semáforo rojo, Quédate en Casa

Redacción

Paro y caravana de repartidores de alimentos. Exigen mejoras laborales

Javier Valdovinos

Autoridades federales presentan la Nueva Normalidad

Javier Valdovinos
cargando....