Impressiones MX
Ciudad de México

Continúa rehabilitación de la ciudad, entrega Santiago Taboada edificios afectados por sismo

Como parte de la entrega de los edificios rehabilitados ubicados en Uxmal 443 y Amores 212 los cuales resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que se están entregando construcciones seguras que cumplen con las normas técnicas vigentes, como cualquier otro edificio nuevo en la Ciudad de México.

“El cuidado, el mantenimiento tiene que ver no solamente con la pintura o con mejorar condiciones externas, tiene que ver precisamente con dar un acompañamiento con las personas especializadas en este caso para poder tener durante mucho tiempo un edificio seguro. Toda aquella modificación que se pretenda hacer tiene que venir coordinada con el Director Responsable de Obra”.

En este sentido, Santiago Taboada indicó que la alcaldía apoyará también en materia de protección civil, servicios urbanos y las necesidades que tengan los edificios entregados, por lo que seguirán trabajando de la mano de los vecinos y las autoridades del gobierno de la ciudad.

“Es de reconocer el trabajo que han hecho de manera coordinada haciendo comunidad. Cuentan con todo el respaldo de la alcaldía para seguir caminando de la mano con el Director Responsable de Obra y con la Comisión de Reconstrucción para que todos los detalles que se puedan ir trabajando los podamos ir solucionando de manera conjunta”.

Cabe destacar que estos edificios ubicados en las colonias Narvarte Poniente y Del Valle respectivamente fueron rehabilitados de acuerdo al nuevo reglamento de construcciones de 2017, así como con sus normas técnicas complementarias. En este sentido, se reforzaron columnas, se reestructuraron y sustituyeron muros para mayor capacidad de carga, cambio de fachada interior y exterior, entre otras acciones.

Además contarán con el acompañamiento permanente de un DRO que estará vigilando que las modificaciones que pretendan hacer los vecinos al interior de estas viviendas sean viables y no pongan en riesgo la seguridad de todos los habitantes del predio.

Relacionados

Blindaje Navideño en Benito Juárez

Redacción

Nueva subasta de AMLO: joyas, autos, inmuebles y… ¿aeronaves?

Adrián Méndez Rivera

¡Llegó la Navidad a Atizapán!

Redacción

700 elementos a resguardar Naucalpan en esta temporada

Redacción

Así coordinaditos se ven más bonitos…lista la GAM para festejos del 12

Redacción

¡Emergencia, emergencia!…suministran agua a Quinta Zona de Ecatepec

Redacción
cargando....