Impressiones MX
Ciudad de México

Comparece Lía Limón ante diputados del Congreso de la CDMX

Como parte de rendición de cuentas ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa Lía Limón García afirmó que en su Administración son, “un gobierno al servicio de la gente” que pugna por una mejor calidad de vida para los habitantes de su demarcación.

Ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, la alcaldesa presentó las principales acciones y los programas prioritarios que ha desarrollado al frente de la alcaldía Álvaro Obregón.

Las estrategias más importantes que se han implementado es el programa “Blindar Álvaro Obregón”

Durante su exposición, detalló que las estrategias más importantes que se han implementado en la demarcación esta el programa “Blindar Álvaro Obregón” para lo que se incrementó el 33 por ciento el estado de fuerza policial y se ha logrado la disminución del 37 por ciento en incidencia delictiva.

En materia de Servicios Públicos destacó que se rehabilitaron 10 mil luminarias, se repararon dos mil 880 fugas de agua, se repavimentaron 91 mil 509 metros cuadrados y se realizó el mantenimiento de 3.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

En cuanto a la Recuperación de Espacios Públicos señaló que se  rehabilitó el Parque Jalalpa 2000, además se realizó el rescate del Deportivo Valentín Gómez Farías y se reaperturaron 36 Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivos.

Lía Limón aseguró que su gobierno es un aliado de las Mujeres por lo que se han aperturado 12 Estancias Infantiles; se crearon los Puntos Violeta, se implementó la Línea Aliada y la recuperación de Contacto Mujer, éstas últimas contra la violencia de género.

Implementan la Tarjeta Aliada

Además se implementó la Tarjeta Aliada, para otorgar apoyo económico a cinco mil mujeres jefas de familia, aunado al programa de capacitación “Tu Aliada”.

La alcaldesa puntualizó que, “nuestro objetivo es dejar, en todos los aspectos, un mejor Álvaro Obregón y seguiremos trabajando 24/7 en ello”.

También lee: Evaluarán desempeño y productividad de empleados del DIF en Tlalnepantla

Agregó que durante su gestión, es fundamental apostar por la suma de capacidades, la coordinación de esfuerzos y reforzar la corresponsabilidad.

Finalmente, Limón García expresó que no se trata de colores o ideologías, es saber trabajar para dar buenos resultados.


Relacionados

Apoyando a las mujeres, inaugura Alfredo del Mazo refugio en Tultepec

Redacción

Estudiantes de Cuautitlán Izcalli exigen solución a demandas escolares

Redacción

Con gran pitcheo, gana Diablos serie ante Rieleros

Redacción

Muévete y vamos a hacer deporte en Tecámac

Redacción

Aprueban en Tlalnepantla reglamento de dictamen de giros

Redacción

Estrena imagen deportivo San Gregorio Atlapulco

Redacción
cargando....