Impressiones MX
Ciudad de México

CDMX ya tiene equipo de fútbol. Chilangos FC

TXT: Adrián Méndez Rivera

La alcaldía Benito Juárez presenta al equipo de fútbol profesional perteneciente a la Ciudad de México, el club de fútbol Chilangos¨, representará a la CDMX en la tercera división mexicana; el alcalde Santiago Taboada acompañó a los jóvenes a la presentación oficial del equipo.

La alcaldía Benito Juárez pondrá a disposición las canchas del deportivo Benito Juárez para el equipo, con el motivo de dar proyección a este proyecto, tener un equipo que identifique completamente a la Ciudad de México, para dejar de lado los equipos América y Cruz Azul, ya que son equipos de nivel nacional.

Leonardo, presidente deportivo del equipo, señaló que la ciudad de México necesita un proyecto que motive y que crezca, que más que un equipo, lo importante es generar el reencuentro de los jóvenes con el tema deportivo, y qué mejor que con un equipo que realmente represente a los chilangos. Puso como ejemplo los equipos regios, expresó que son equipos representativos de solo una zona y Chilangos busca eso, tener un equipo que sea de identidad capitalina.

Los integrantes del equipo son categoría 2004, la mayoría ronda los 15 y 19 años, es un proyecto emergente y la alcaldía pone un granito de arena para la proyección; el equipo jugará de local en la alcaldía Benito Juárez, en próximas fechas comenzará su participación en el torneo de tercera división. El proyecto también propone la realización de escuelas de iniciación para que los vecinos y parte de la comunidad de la CDMX.

Relacionados

Capturan a feminicida en Coacalco, intentaba suicidarse

Redacción

Naucalpan sigue a la vanguardia…inaugura el Centro de Atención a la Violencia de Género

Redacción

Llegó Van Gogh Alive the Experience a la Ciudad de México

Abigail Silva

Nostalgia en 3 2… elenco original de Los Power Rangers estará en la CDMX

Adrián Méndez Rivera

XBOX ONE/EDICIÓN JORDAN ¿Cómo ganarlo?

Adrián Méndez Rivera

Día Internacional del Cáncer Infantil

Moisés Carmona
cargando....