Impressiones MX
Ciudad de México

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Los rumores acerca de si la CDMX regresa a semáforo rojo son muy grandes.

La Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que dio positivo a la prueba de COVID-19, el aumento en casos positivos de Covid-19, así como el repunte de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, son algunas de las cuestiones por lo que las autoridades capitalinas consideran regresar al máximo nivel de riesgo dentro del semáforo epidemiológico.

Mario di Costanzo, quien fuera titular de la Condusef, escribió en su cuenta de Twitter que “a pesar de la oposición de @HLGatell podría anunciarse el semáforo rojo para la CDMX a partir del viernes 30 de octubre por 2 semanas . Los jaloneos están muy fuertes en Palacio Nacional”.

El país rebasó los 90 mil muertos por COVID-19, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se encuentra preocupado por el incremento de casos de Covid-19 en algunos estados, pero llamó a no alarmarse y ubicar el problema ya que, según sus datos, a pesar del aumento en contagios, las muertes no están siguiendo esa trayectoria.

Datos recopilados por el proyecto World Life Expectancy demuestran que, hasta el momento, Covid-19 es la primera causa de muerte entre los mexicanos, al superar otros padecimientos como las enfermedades cardiacas en su conjunto y la diabetes.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....