Impressiones MX
Ciudad de México

Caminito de la escuela, zapatitos ha estrenar… la alcaldía Venustiano Carranza regala zapatos escolares

TXT: Adrián Méndez Rivera

La alcaldía Venustiano Carranza se saca el primer diez en materia de inclusión social, Julio César Moreno alcalde de la demarcación, con la finalidad de apoyar a padres de familia este inicio de ciclo escolar, brindó un apoyo con los primeros 4 mil de 16 mil pares de zapatos para pequeñitos que cursan el nivel básico.

La entrega de los primeros zapatos fue esta mañana en el estadio de béisbol, Fray Nano, ubicado en la colonia Jardín Balbuena; ahí, el alcalde Julio César, otorgó de manera personal, zapatos escolares a niños de escuelas de Venustiano Carranza.

La realización de este calzado, fue con ayuda de zapateros que orgullosamente elaboran el calzado en la ciudad de México, estos productores radican en la colonia Morelos, Popular Rastro, Janitzio, Emilio Carranza y 20 de noviembre.

Los productores tienen más de 40 años en el oficio y realizan el calzado de manera artesanal; con este ejercicio la alcaldía se aventó un 2×1; el apoyo a productores mexicanos que se han visto desplazados por mercados externos; con una inversión de 4 millones de pesos, y la entrega de zapatos a las familias que más lo necesitan.

Las escuelas que son beneficiadas con el programa Caminito a la escuela son 44 jardines de niños, 90 primarias, 33 secundarias, 21 Cendis, 1 orfanato de niñas y 2 centros múltiples, donde se apoya a niños con capacidades diferentes.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....