Impressiones MX
Ciudad de México

Buenas noticias, aumenta 6% capacidad hospitalaria en CDMX

TXT: Javier Valdovinos

Gracias a la donación de 100 ventiladores del ISSSTE, que fueron distribuidos en distintos hospitales de varias instituciones, y el gobierno de la capital recibió otros 110 equipos que se dividirán entre el INER y hospitales de las secretarías de la Sedena y de Marina, la CDMX creció un 6.6% en infraestructura hospitalaria para atender a enfermos de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, añadió que se deben mantener al menos dos semanas más la baja en casos de COVID-19, para poder cambiar al semáforo anaranjado. Por lo pronto, recordó, la Ciudad de México sigue en rojo, y pidió a los capitalinos no relajar las medidas sanitarias.

A 10 días de que empiece a terminar la Jornada de Sana Distancia en México, cada entidad deberá establecer su semáforo epidemiológico para establecer la reactivación a una “Nueva Normalidad”. En el caso de la CDMX, será hasta el 15 de junio cuando el semáforo se mantenga en rojo, aunque se ha presentado una mayor movilidad en los últimos días.


Relacionados

Venimos a trabajar y entregar buenas cuentas: Ruth Olvera

Redacción

Invita gobierno del Edomex a ser responsables y mantener las medidas de higiene ante el Covid-19

Redacción

Más medidas para evitar regresar a semáforo rojo en CDMX

Redacción

Villa del Carbón es reconocido como “Safe Travels”, máximo reconocimiento en higiene y salud

Redacción

Otra vez a pura agua; habrá Ley Seca en la GAM

Redacción

Regale afecto, no lo compre: AMLO

Redacción
cargando....