Impressiones MX
Ciudad de México

“Bienvenido Peregrino 2018”, brindará atención a los feligreses hasta las 20:00 horas

Saldo blanco con afluencia de 10 millones 603 mil peregrinos, además de la participación de más de 10 mil servidores públicos que, de manera coordinada, resguardaron la seguridad y estancia de los feligreses tras su visita a la Basílica de Guadalupe, fue el resultado que arrojó esta fecha conmemorativa, informó la alcaldía Gustavo A. Madero.
Francisco Chíguil, Alcalde de la demarcación, aseguró que el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”  se ejecutó de manera organizada, y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, lo que dio como resultado un operativo organizado y cuidado.
En punto de las 24:00 horas, la Calzada de Guadalupe y el atrio del templo fueron testigos del fervor y la emoción que invadieron a los peregrinos al cantarle las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.
En las últimas horas, la Base “Cosmos” reportó 2 mil 246 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron 4 traslados. Los servicios de rescate reportaron 9 personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.
El operativo intensificó sus labores y en la Calzada de Guadalupe se llevaron a cabo cortes momentáneos a la circulación, a fin de desahogar el tránsito en la entrada de la Basílica y evitar la aglomeración de personas.
Los módulos de orientación, auxilio de emergencias, personas extraviadas, servicios urbanos, protección civil, ambulancias, servicios médicos, dormitorios y ministerios públicos móviles, trabajaron en coordinación con el Gobierno capitalino para reportar cualquier emergencia y poder reaccionar de inmediato.
Asimismo, retiraron 497 toneladas de basura de calles y avenidas aledañas al templo mariano.
Chíguil Figueroa, hizo un llamado a la población y a todos los visitantes a respetar las indicaciones que personal de Seguridad Pública y Protección Civil así indiquen, con la finalidad de que los flujos de peregrinos y el tránsito vehicular tengan un orden y libre acceso.
Reiteró a la ciudadanía que la Ley Seca, con la prohibición de venta e ingesta de alcohol en vía pública y establecimientos mercantiles, continuará vigente en la demarcación hasta las 00:00 del jueves 13 de diciembre, por lo que personal de la Dirección de Jurídico y Gobierno de la demarcación, realizarán recorridos para que la normativa se cumpla.

Relacionados

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción

Gloria Brito felicita al grupo de teatro del predio Buena Suerte

Redacción

Exigen antorchistas resultados al gobierno de José Carlos Acosta

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más