Impressiones MX
Ciudad de México

Así coordinaditos se ven más bonitos…lista la GAM para festejos del 12

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil en compañía de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar Hamid García Harfuch y el Vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Gustavo Watson Marrón, dieron a conocer las medidas de seguridad y protección civil que se implementarán en el Operativo Basílica 2019.

La Jefa de Gobierno aseguró que en este operativo más de 10 mil servidores públicos de la Ciudad de México participarán junto con los funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero. “No escatimaremos esfuerzos, en caso de necesitar más personal reforzaremos con más”, señaló.

Por su parte el alcalde en Gustavo A. Madero, agradeció la participación de cada una de las dependencias de la Ciudad de México que se sumarán al operativo, así como la estrecha colaboración con las autoridades de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, ya que gracias a esto ha sido posible establecer puntos estratégicos dentro y fuera del templo para coordinar acciones de seguridad.

Señaló que cerca de 7 mil funcionarios de la alcaldía estarán en puntos específicos para ayudar y dar hospitalidad a los miles de feligreses. Comentó que la Casa del Peregrino está en condiciones para recibir a 5 mil peregrinos que pernoctarán la madrugada del 11 de diciembre.

“Estaremos participando y proporcionando cerca de 60 mil litros de agua, hasta el momento hemos recibido cerca de un millón 200 mil feligreses desde el primero de diciembre. Estamos listos para recibir a millones de peregrinos que vienen de diferentes entidades y de la Ciudad de México, agradecemos a la Dra. Claudia Sheinbaum por el apoyo que hemos recibido”, finalizó.

El operativo Basílica 2019, tendrá tres fases, la pre-operativa, de las 00:01 horas del día 7 de diciembre, hasta las 23:59 horas del 10 de diciembre, en donde se realiza la instalación de logística y adecuación de apoyos, orientación a visitantes, coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, retiro y reubicación del comercio, vigilancia en establecimientos mercantiles y las primeras acciones del cierre de vialidades, mismas que comenzarán el día 10 de diciembre de manera intermitente en el perímetro local, el cual comprende Av. Cantera, calle Unión, calle Albadarrón, Av. Euzkaro, Av. Mier y Pesado, Av. San Juan de Aragón y calle 5 de febrero.

La segunda etapa comenzará a partir de las 00:00 horas del día 11 hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre. En esta segunda fase operativa se contará con el despliegue de más de seis mil trabajadores de la alcaldía y con personal del Gobierno de la Ciudad de México, quienes tienen la encomienda de salvaguardar la seguridad de las personas, y del entorno.

La fase final iniciará a las 20:01 horas del 12 y hasta las 00:00 del día 20 de diciembre, esta etapa supervisará, vigilará y restablecerá las actividades habituales en la demarcación.


Relacionados

Se les hizo; llega FRENAAA al zócalo con amparo en mano

Redacción

Por que las mujeres y niñas también transitan…llegan señaléticas con perspectiva de género

Redacción

Supervisan reapertura de Acuario Inbursa

Redacción

Seguimos en Naranja pero se reabrirán gimnasios

Redacción

Estación Ermita del Metrobús permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre

Redacción

Llega la poli a Tacuba para vigilar calles

Redacción
cargando....