Impressiones MX
Ciudad de México

Arranca clases escuela de música en Iztacalco

El día de hoy inicia sus trabajos a través de la enseñanza musical para los vecinos que les gusta esta asignatura la escuela de música en Iztacalco.

Y es que como parte del cumplimiento de sus compromisos de campaña, el alcalde de Iztacalco Armando Quintero acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha  la Escuela de Música “Pablo Moncayo”, que abre sus puertas a partir de esta fecha y que es parte de un proyecto de tres instituciones de enseñanza musical en la demarcación.

Quintero Martínez aseguró que en este sitio tendrán cabida 600 alumnos entre niños, jóvenes y adultos quienes de forma gratuita podrán aprender y estudiar cualquier instrumento musical en dos turnos de enseñanza.


Ante cientos de vecinos congregados en la colonia Agrícola Pantitlán, Armando Quintero recordó que este fue uno de sus compromisos cuando buscaba la alcaldía hace apenas unos meses: “Yo hice un compromiso aquí en Pantitlán…La mayoría de ustedes recuerda que publiqué un volante, que decía Pantitlán merece progresar recuerdan” … “Y entre los diez puntos que estaban en ese volante, comenté que habría una escuela de música y hoy la estamos entregando” …

También mencionó que en sólo cuatro meses de gobierno en esa colonia ya se pavimentaron nueve calles, que equivalen a más de 25 mil metros cuadrados de pavimento, más de lo que gobiernos anteriores no hicieron en los últimos seis años.

Por su parte la jefa de gobierno, destacó que esta obra como muchas otras que se han puesto en marcha en los últimos meses son parte del combate a la corrupción, y junto con el nuevo gobierno de Iztacalco están dando un nuevo ordenamiento general para mejorar la seguridad como el bienestar de los ciudadanos, incluyendo los accesos al metro.
Recordó que, en poco tiempo, muy cerca de la Escuela de Música, habrá un “Pilares”, que es un punto de innovación, libertad, arte, educación y saberes, además de una ciber-escuela con internet gratuito para todos, además de apoyos a las mujeres y capacitación para quienes quieran aprender oficios.

La Escuela de Música “Pablo Moncayo García” tuvo una inversión de dos millones 912 mil.621 pesos, y está localizada en la Calle 1, No. 227, en la Colonia Agrícola Pantitlán, lleva el nombre de uno de los más grandes exponentes de la música clásica en México, quien nació El 29 de junio de 1912 en Guadalajara, Jalisco y es autor de la obra sinfónica “Huapango”. considerada por los expertos como el segundo Himno Nacional Mexicano.

Es importante señalar que aparte de la Jefa de Gobierno y el alcalde de Iztacalco se contó con la presencia del diputado federal Mario Delgado Carrillo.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más