Impressiones MX
Ciudad de México

Alvaro Obregón se unió a macrosimulacro

La alcaldía Álvaro Obregón se sumó a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, participando en el “Macro Simulacro 2019” llevado a cabo esta mañana en la Ciudad de México.
Dicho simulacro fue encabezado por la alcaldesa Layda Sansores, junto con las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, en el que  se simulo un sismo de 8.6 grados en la escala Richter con epicentro en las costas de Oaxaca.
Este ejercicio, consto de tres etapas, el momento en el cual se activa la alerta sísmica y desarrollo del fenómeno natural, una segunda etapa de evaluación de los daños, la tercera etapa considerada como la más importante, las acciones de rescate y ayuda. Es de mencionar que el Director de Protección Civil José Federico Piña, junto con Marcela Muñoz Directora de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, fueron describiendo al personal evacuado cada una de las etapas simulando los reportes de los daños provocados por el sismo.
En este Macro Simulacro 2019, fueron evacuados 117 inmuebles, 3344 personas, desalojando las instalaciones en un tiempo promedio de 1 minuto con 50 segundos, en el que se activaron 169 elementos policiacos y patrullas, así como 86 rescatistas y paramédicos de Protección Civil con 15 vehículos de emergencia, además de 150 brigadistas pertenecientes a las diversas Direcciones Generales de la alcaldía.
Por su parte la alcaldesa Layda Sansores, destaco la importancia de los equipos de protección civil ya que esta área nunca había tenido tanta importancia para atender las emergencias cotidianas y sobre todo emergencias como lo es un sismo.

Relacionados

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Alcalde platica con vecinos digitalmente

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Habilitarán ciclovías temporales

Redacción

La “Nueva Normalidad” es igual a la “Vieja Normalidad”

Javier Valdovinos

Seguimos abstemios, extienden Ley Seca

Redacción
cargando....