Impressiones MX
Ciudad de México

Al ataque Sendero Seguro en Tacubaya

Con el objetivo de disminuir la delincuencia en general para las más de 500 mil personas que transitan por la zona diariamente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró el “Sendero seguro para las Mujeres”, del Bajo Puente de Tacubaya, ubicado en el Cruce entre Av. Jalisco, Av. Observatorio y Calle Parque Lira.

Víctor Hugo Romo subrayó que esta infraestructura viene a fortalecer la Alerta de Género decretada por la jefa de gobierno el 21 de noviembre pasado, ya que coadyuva a evitar la violencia que se había detectado en el lugar.

“Este sendero seguro se suma a la estrategia de combate a la violencia contra las mujeres y niñas; caminar libre, es caminar segura”, comentó el Alcalde.

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el Bajo Puente fue rehabilitado de forma integral; se realizaron trabajos de cimentación para el soporte de 8 luminarias led que se instalaron en su interior.

Además, se recubrió con vinil mate de alta resistencia, se colocaron 8 bolardos y se adaptó luminaria en la periferia de la zona.

Romo Guerra anunció que para la segunda etapa se rehabilitará de igual manera al bajo puente consecutivo que se encuentra a unos metros de distancia.

En el interior del Bajo Puente se puede apreciar la exposición fotográfica “Colores Tacubaya”, la retrata la vida cotidiana de los vecinos del entorno.

Por su parte Angie Villa, Directora de la Unidad de Igualdad Diversidad y Derechos Humanos, felicitó al alcalde por sumarse a la lucha contra la violencia de género y se comprometió a velar por los derechos de las mujeres de la demarcación.

Relacionados

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

Baile de Harry Potter en la CMX, entérate de todo Potterhead

Abigail Silva

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

!El imperio galáctico ataca en CDMX…! Habrá desfile de Star Wars en la capirucha

Del campo a la mesa, Feria del pulque 2020

Abigail Silva

Resistencia animal, exposición de Luis Moro en el Museo de la Ciudad de México

Abigail Silva
cargando....