Impressiones MX
Ciudad de México

Abren la boca en Alvaro Obregón….para jornada dental

Como parte del programa “Escalando Vidas Tejiendo Destino” por primera vez la alcaldía Álvaro Obregón ofrece una Jornada de Salud Bucal con servicios especializados y gratuitos como: prótesis dentales, endodoncias, odontoxesis y  profilaxis en una de las zonas de mayor vulnerabilidad en la demarcación.
Esta jornada médica se distingue por la ampliación de servicios que incluyen la impresión y colocación de prótesis totales, parciales o individuales, las cuales alcanzan costos de hasta 15 mil pesos.
A decir de la alcaldesa Layda Sansores San Román es la primera vez que se lleva a cabo este programa, que está enfocado en mejorar sustancialmente, la calidad de vida en materia social, cultural y es este caso de la salud, siendo uno de los objetivos principales del programa “Escalando Vidas Tejiendo Destinos”.
La convocatoria a dicha jornada se realizó con anticipación, por lo que, la asistencia fue constante, y aunque la cita fue a las diez de la mañana, algunos vecinos hicieron fila a partir de las seis, y a pesar, de la coordinación y disposición de los espacios, el tiempo de atención por paciente en algunos casos fue de hasta hora y media, ya que, la atención brindada fue integral, por lo cual un solo paciente recibió hasta tres servicios dentales.
Además de los vecinos que tomaron turnos, otros más se agregaron a lo largo de la jornada, por lo que odontólogos  trabajaron a marchas forzadas para cubrir la demanda de los vecinos; y fue que a media noche del primer día de atención concluyeron las consultas.
Mil 80 servicios como limpiezas, amalgamas, resinas, extracciones u obturación fueron contabilizados por los médicos, mientras en impresiones dentales destacaron diez las cuales corresponden a prótesis totales que se entregarán en una semana y alcanzan costos hasta de 15 mil pesos cada una, pero que en este caso se les entregará totalmente gratis.
Los vecinos de la Araña, así como de colonias circunvecinas como Corpus Cristy, Santa Lucía, Dos ríos y Politoco entre otras, se mostraron contentos y agradecieron el apoyo médico que se les estaba brindando ya que desde hace mucho esta zona estaba olvidada

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....