Impressiones MX
Ciudad de México

Abren convocatoria para la nueva universidad de salud en la CDMX.

TXT:. Adrián Méndez Rivera.

En conferencia matutina, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron la convocatoria de ingreso para la nueva universidad de la salud que estará ubicada en la Ciudad de México.

La nueva institución destinada al desarrollo de enfermeros y médicos que tendrá lugar en la cuarta sección del bosque de Chapultepec, aceptará desde este 13 de enero hasta el 24 del mismo mes, las solicitudes de 500 jóvenes destinados a la carrera en enfermería y 500 de medicina, tanto como de maestros interesados en el ingreso a la universidad.

La convocatoria también está abierta a egresados del nivel medio superior de cualquier parte del país. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, agregó que la idea principal es generar médicos y enfermeros que tengan la vocación de llevar a comunidades lejanas los servicios de atención médica primaria.

El proyecto tiene respaldo de grandes instituciones académicas como la Escuela Militar, la UNAM, IPN, UAM y la Secretaría de Salud federal. La universidad comenzará a operar desde el mes de junio. La duración de la carrera de medicina general será de 6 años, de los cuales 4 serán académicos, uno de residencia y 1 de servicio social.

Relacionados

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción

Dan manita de gato a espacios públicos de la MH

Redacción

Ya no más oscuridad, iluminan vialidades de Atizapán

Redacción

Wow!!! Llega el pez más grande del mundo a Bahía de los Ángeles

Redacción

Necesitas hacer un trámite? ya puedes agendar tu cita en línea

Redacción

El IMSS invita a seguir con la donación de sangre

Redacción
cargando....