Impressiones MX
Ciudad de México

Abren convocatoria para la nueva universidad de salud en la CDMX.

TXT:. Adrián Méndez Rivera.

En conferencia matutina, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron la convocatoria de ingreso para la nueva universidad de la salud que estará ubicada en la Ciudad de México.

La nueva institución destinada al desarrollo de enfermeros y médicos que tendrá lugar en la cuarta sección del bosque de Chapultepec, aceptará desde este 13 de enero hasta el 24 del mismo mes, las solicitudes de 500 jóvenes destinados a la carrera en enfermería y 500 de medicina, tanto como de maestros interesados en el ingreso a la universidad.

La convocatoria también está abierta a egresados del nivel medio superior de cualquier parte del país. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, agregó que la idea principal es generar médicos y enfermeros que tengan la vocación de llevar a comunidades lejanas los servicios de atención médica primaria.

El proyecto tiene respaldo de grandes instituciones académicas como la Escuela Militar, la UNAM, IPN, UAM y la Secretaría de Salud federal. La universidad comenzará a operar desde el mes de junio. La duración de la carrera de medicina general será de 6 años, de los cuales 4 serán académicos, uno de residencia y 1 de servicio social.

Relacionados

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

Baile de Harry Potter en la CMX, entérate de todo Potterhead

Abigail Silva

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

!El imperio galáctico ataca en CDMX…! Habrá desfile de Star Wars en la capirucha

Del campo a la mesa, Feria del pulque 2020

Abigail Silva

Resistencia animal, exposición de Luis Moro en el Museo de la Ciudad de México

Abigail Silva
cargando....